Bajo Andarax

La Virgen del Carmen, a punto de tener su ermita en el barrio Visiedo de Huércal de Almería

  • Las obras para las que el Ayuntamiento adquiría una vivienda por 27.000 euros están a punto de concluir

La Virgen del Carmen, a punto de tener su ermita en el barrio Visiedo de Huércal de Almería

La Virgen del Carmen, a punto de tener su ermita en el barrio Visiedo de Huércal de Almería

Fin de semana en honor a la Virgen del Carmen en múltiples municipios de la geografía, no solo los costeros. Y es que la patrona de los marineros despierta gran devoción entre muchos ciudadanos, como en Huércal de Almería donde además de por San José Obrero, el patrón, en la localidad existe una gran devoción por Nuestra Señora la Virgen del Carmen, tanto es así que las fiestas en honor a ella se celebran en dos espacios rituales diferentes, uno de ellos es el barrio de El Potro, actualmente denominado barrio del Carmen, y el segundo es el núcleo urbano principal de población, el más antiguo de la localidad, el barrio Visiedo. Un barrio, este último, donde la santísima está a punto de tener su ermita. Y es que sus obras, aunque no han podido estar finalizadas para su fin de semana grande, ya están a punto de concluir. Una obra ansiada por los vecinos del barrio que el Ayuntamiento está haciendo realidad.

Cabe recordar que, si bien la imagen de la Virgen en el barrio del Potro si tiene su ermita, de gran belleza por la que pasan los años, pero no el tiempo ya que siempre conserva un aspecto renovado y elegante, ahora, en el barrio Visiedo la patrona de los pescadores verá cómo sus fieles y devotos la podrán visitar en su ermita en pocas semanas, la que se está construyendo por parte del Ayuntamiento y de la que carecía la imagen hasta la fecha en la zona.

Una ermita a la que resta su fase final de construcción y en la que los operarios se afanan por finalizar para que la Virgen vaya al que será su hogar. Para su construcción en el este histórico barrio huercalense, el consistorio adquiría hace unos meses por 27.000 euros una casa de 63 metros, que dejará su sitio a una ermita para el culto de la Virgen del Carmen de este barrio y al mismo tiempo permitirá una ampliación de la calle Visiedo. Una vez hayan finalizado las obras, que daban inicio hace un par de meses, uno de los momentos de mayor tradición durante las fiestas en honor a la santísima un velatorio propio a la imagen parroquial podrá realizarse en su ermita, el mismo que anoche se realizaba en la sede de la Asociación de Vecinos del barrio tras la ofrenda floral, los mismos que llevan rindiendo honores a la patrona marinera desde el pasado día 12 de julio y que e han volcado por engalanar las calles y balcones del barrio.

En esta línea es reseñable que esta ermita es uno de los proyectos contemplados dentro de la partida presupuestaria destinada por el consistorio, 120.000 euros, para tres adquisiciones en el municipio para llevar a cabo esta actuación, así como para el recientemente construido aparcamiento en el barrio de Las Zorreras, al tiempo que ha ampliado dos calles en la zona, e igualmente para la construcción de un nuevo museo para la localidad en el centro urbano.

El que será el nuevo museo de Huércal de Almería está situado en la calle Hernán Cortés y tiene una extensión conjunta de 146 metros cuadrados, de los cuales 82 metros corresponden a la casa cueva y el resto a un patio, dentro de cuyo perímetro existe una construcción de 19 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios