Ángel Torres pregona las fiestas de Huércal de Almería y rompe barreras en una colorida jornada
Fiestas Patronales
El pregonero, que tiene una discapacidad auditiva y del habla, hizo alarde de su orgullo huercaleño, con su característico sentido del humor y acompañado por parte de su familia
La feria de Huércal de Almería llega este sábado a su ecuador: ¿cómo está siendo hasta ahora?
Huércal de Almería está inmersa en sus fiestas patronales y durante el fin de semana está completando los hitos principales de un amplio programa que hace de estos unos festejos referentes en la comarca del Bajo Andarax.
En la tarde del viernes tuvo lugar uno de los momentos más esperados: el desfile de carrozas, que, acompañadas por pasacalles, recorrieron el municipio desde el Ayuntamiento y completando un periplo por las calles Demócrito, Euclides, Sócrates, carretera de Almería, Real, plaza de la Constitución, Pueblo, puente sobre el paso a nivel, Molineta, Coloso de Rodas, Paseo del Generalife, Castillo de Vélez- Blanco, Murillo, Jacinto Benavente y Profesor Tierno Galván, donde tuvo su finalización junto al Centro Social de la Tercera Edad.
Fue una jornada llena de colorido de la que fueron partícipes decenas de personas ataviadas con una gran variedad de disfraces y vestimentas. Algunos optaron por trajes tradicionales mientras otros lo hacían por personajes animados o superhéroes. Sea como fuere, las calles de Huércal de Almería recibieron la visita de figuras tan aclamadas, sobre todo por el público infantil, como Súper Mario, Batman, Spiderman o Timón y Pumba, entre muchos otros. Todo, amenizado por las notas musicales de la Asociación Sinfónica de Huércal de Almería.
Cuando cayó la noche, la Plaza de las Mascaranas de la localidad pasó a ser el centro neurálgico de las fiestas. La ocasión así lo merecía, y es que la lectura del pregón, a cargo este año de Ángel Torres Segura, congregó a una gran multitud a los pies del escenario. Se trata, no en vano, de una persona entrañable, muy querida en la localidad y que padece una discapacidad auditiva y del habla, lo cual no le impide vivir feliz y contagiar esa felicidad a los demás, ser un trabajador incansable en una lavandería y participar activamente en todas las actividades populares, además de estar fuertemente vinculado al deporte y la Semana Santa huercalenses, desempeñando varias funciones tanto en la Agrupación Deportiva Huércal como en la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores y Santo Sepulcro.
"Orgullo" de pregonero
Parte del pregón, en el que hizo alarde del "orgullo" que le supuso desempeñar tan encomiable labor, fue desarrollado en lengua de signos, para lo cual se valió de la ayuda de su hermano Fernando y de una intérprete procedente de la Asociación de Sordos de Almería. Su sobrina Yulia también estuvo presente y colaboró en la lectura de un pregón en el que no faltó el buen humor. Para concluir su intervención, Torres Segura les hizo entrega de una bufanda de la AD Huércal (el equipo de sus amores) al alcalde Ismael Torres y la concejala de Fiestas, Puri Matas, que respondieron concediéndole al pregonero una placa conmemorativa.
Las fiestas patronales de Huércal de Almería concluyen este domingo con una apretrada agenda. Habrá diana de gigantes y cabezudos con la charanga Fusión Fiestera y rinrán con la Asociación de Vecinos Llasur, muestra de baile y exposición de motos antiguas en la Plaza de la Constitución y la santa misa con la posterior procesión de San José, acompañada por la Banda Sinfónica de Huércal de Almería, y que recorrerá la plaza de la Constitución, calles del Pueblo, Hernán Cortés, Celia Viñas, Las Palmeras, carretera del Campamento y calle Real. En cuanto a los espectáculos musicales, destaca el concierto de Fangoria, mientras que Elena Romera y Roberto González llenarán de copla un municipio en el que también se dejará notar la Orquesta El Norte.
También te puede interesar
Lo último