MEDIA MARATÓN DE CICLISMO BTT DE HUÉRCAL DE ALMERÍA

Un centenar de ciclistas recorren los collados y ramblas de Huércal

  • Cuarta edición del Medio Maratón BTT, que consagró al ciclista del club local Pedro Díaz Martín

Salida del Open BTT Andarax en Huércal de Almería Salida del Open BTT Andarax en Huércal de Almería

Salida del Open BTT Andarax en Huércal de Almería

El municipio de Huércal de Almería puso este domingo el broche de oro al Open BTT Andarax de ciclismo de montaña, con una prueba de 35 kilómetros que reunió a cerca de un centenar de deportistas amantes de la bicicleta de montaña, que recorrieron diferentes parajes del término municipal.

El Medio Maratón BTT Huércal de Almería, última prueba del Open BTT Andarax organizado por Jalual Sport & Ocio, llevó a los participantes por un recorrido que partía desde el Campo de Fútbol Villa de San Pablo y pasaba por el barrio del Carmen antes de ascender por la urbanización de Las Cumbres hasta los 425 metros de altitud a través del barranco del Cura, el barranco del Pollo, el collado de La Cerrada y el cerro de Piedra Negra, descendiendo por la espalda del Club de Tenis hasta llegar a las ramblas limítrofes con la capital antes de realizar una nueva ascensión por el mismo punto anterior y regresar al Villa de San Pablo.

El ganador de la prueba huercalense fue Nicolás Mercader, perteneciente al club Ciclos N’Ruta, con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 21 segundos, seguido de Pedro Díaz Martín, ciclista del equipo local Oxygenbike, que sería a la postre el campeón absoluto tras la suma acumulada de los tiempos obtenidos en las cinco pruebas de las que constaba el circuito. Entre las participantes femeninas, Esther Garvi, del Incansables Bike, redondeaba su gran circuito alzándose con la primera posición en Huércal de Almería y también en la clasificación general de la competición.

Por categorías, en este Medio Maratón BTT Huércal de Almería Díaz Martín fue también el mejor ciclista élite y Mercader se impuso en los máster 30. Otro corredor del Oxygenbike, Francisco Javier Montes, fue primero entre los participantes máster 40, Juan José Martínez lideró a los máster 50 y José López Segura, del BTT Hualix, a los máster 60. Sergio Estévez, del Etipon Bike, ganó en sub’23, Juan Antonio López Galdeano, del Ecoaventura Bike Vícar, en júnior y Mario Moreno, del Mipez Racing Team, en cadete.

Entrega de trofeos del Open BTT Andarax en Huércal de Almería Entrega de trofeos del Open BTT Andarax en Huércal de Almería

Entrega de trofeos del Open BTT Andarax en Huércal de Almería

En la entrega de premios a los vencedores de la jornada estuvo presente la alcaldesa de Huércal de Almería, Ángeles Castillo, acompañada por el concejal de Deportes, Juan Ibáñez, así como por el concejal de Bienestar Social, Amador Andrés, y la concejal de Cultura, Mª Dolores Salmerón.

El equipo huercalense Oxygenbike ha sido protagonista en este Open BTT Andarax, ya que a la victoria absoluta de su ciclista Pedro Díaz Martín suma el haberse impuesto en la clasificación general final por equipos, además de haber sido el club que más ciclistas ha aportado en las cinco pruebas disputadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios