La lluvia obliga a adelantar la cabalgata de Huércal de Almería: esta es la nueva fecha

Bajo Andarax

Otras actividades previstas en la programación navideña también han sufrido modificaciones debido a las previsiones meteorológicas adversas

La lluvia y el frío amenazan a la mayoría de las Cabalgatas de Reyes de Almería

Uno de los momentos de la cabalgata del pasado año en Huércal de Almería. / DIARIO DE ALMERÍA

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha adelantado la cabalgata de Reyes, prevista para la tarde del lunes 5 de enero, debido a las previsiones meteorológicas, que anuncian lluvia intensa durante todo ese día en la localidad. Con el objetivo de garantizar la seguridad de los huercalenses y de preservar la ilusión de los más pequeños, el equipo de gobierno que encabeza Ismael Torres ha determinado que la cabalgata se celebra finalmente en la tarde del sábado 3 de enero.

La previsión de lluvia a partir del domingo ha obligado también a modificar el resto de la programación prevista en torno a la visita de Sus Majestades. De este modo, queda suspendida la visita de los pajes reales con sus camellos a la plaza de la Constitución, que estaba programada para la mañana del domingo 4 de enero. No obstante, los camellos adelantarán igualmente su llegada a Huércal de Almería y participarán en la cabalgata del sábado, formando parte del desfile que partirá desde la plaza de Las Mascaranas y finalizará en el Teatro Multiusos.

Desde la calle Demócrito hasta el Teatro Multiusos

La cabalgata dará comienzo el sábado 3 de enero a las 18:30 horas. El recorrido discurrirá por las calles Demócrito, Euclides, Sócrates, carretera de Almería, Real, plaza de la Constitución, Pueblo, puente sobre el paso a nivel, Molineta, Coloso de Rodas y Paseo del Generalife, en sentido ascendente hasta Castillo de Vélez-Blanco, y descendente hasta el Teatro Multiusos. A su llegada, los niños y niñas podrán saludar y conocer a Sus Majestades los Reyes Magos, a quienes podrán hacer entrega de sus cartas.

Del mismo modo, la programación prevista en el entorno del Teatro Multiusos sufre modificaciones para la jornada del sábado. Allí tendrá lugar, por la mañana, la Navidad Infantil, aplazada previamente por la lluvia, y en ese mismo horario se desarrollarán actividades como tirolina, globoflexia y pintacaras, además de la casita de Navidad. También a la mañana del sábado se trasladará el mercadillo navideño del Paseo del Generalife, con el tren turístico, que tendrá una única parada en el Bulevar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último