Comerciantes y empresarios huercalenses

El Ayuntamiento de Huércal Overa impulsa el comercio local con la organización de un concurso de escaparates

  • Mañana se impartirá un taller formativo en Displays y promociones en tienda y online previo al concurso, para dotar a los participantes de herramientas útiles; se celebrará en la sala Guadalinfo de la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar

El Ayuntamiento de Huércal Overa impulsa el comercio local con la organización de un concurso de escaparates

El Ayuntamiento de Huércal Overa impulsa el comercio local con la organización de un concurso de escaparates

Dentro de los objetivos de fomento, dinamización e impulso del pequeño comercio de Huércal-Overa, mejorando la imagen de los establecimientos comerciales, la Concejalía de Personal, Promoción Económica y Programas Europeos del Ayuntamiento huercalense junto con la delegación de la Cámara de Comercio de Almería en el municipio han organizado un concurso de escaparates con motivo de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2022. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad. 

El objetivo de esta campaña consiste en la dinamización del pequeño comercio del municipio, premiando los escaparates con mejor decoración, más atractivos y originales que atraigan al público a visitar los comercios locales. Para ayudar a los comerciantes, se impartirá un taller formativo online previo al concurso en Displays y promociones en tienda, para dotar a los participantes de herramientas útiles. La fecha del taller será el 22 de septiembre en la Sala Guadalinfo, dentro de la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar. 

Podrán participar en el concurso de Escaparates todos aquellos comercios de Huércal-Overa que cumplan los siguientes requisitos: tener establecimiento abierto al público en la localidad, tener los escaparates o vitrinas expuestos al público y decorarlos como mínimo durante el período comprendido entre el 5 de octubre y el 18 de octubre, no pudiendo ser modificado durante las mencionadas fechas, además, el escaparate debe ser decorado con la temática de feria

El jurado, que estará compuesto por tres miembros (un representante de Cámara de Comercio de Almería, un miembro designado por la Asociación de Comerciantes, que no participe en el concurso, y un miembro representante de la concejalía de Promoción Económica del consistorio), elegirá al escaparate ganador por su originalidad y creatividad en el montaje, la composición, la imagen y atractivo comercial, la armonía estética, la iluminación y color, así como el uso de materiales reutilizados.

Los premios principales serán 300 euros y placa para el ganador, segundo premio dotado con 200 euros y placa y un tercer premio de 100 euros y placa.

En cuanto al premio público, se concederá una Caja Regalo Noche de hotel para el ganador del sorteo que se celebrará en directo por redes sociales, el día 21 de octubre, de entre todos los perfiles que participen en el concurso, publicando una foto de su escaparate favorito en Facebook o Instagram, etiquetando a las redes del Ayuntamiento y con el hashtag #FERIAHO22. Sólo se contabilizará un voto por perfil y red social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios