Huércal Overa

La Ermita de la Virgen del Río será una realidad antes del inicio del verano

  • El templo acogerá a la copatrona de Huércal-Overa, que no tiene una sede canónica propia en la actualidad

  • Está prevista su bendición tras la Semana Santa de este año, junto antes del inicio de la temporada estival

Ermita que acogerá a la Virgen del Río, copatrona de Huércal-Overa.

Ermita que acogerá a la Virgen del Río, copatrona de Huércal-Overa. / d. a.

La Ermita que acogerá a la Virgen del Río, copatrona de Huércal-Overa y titular mariana del Paso Negro, comienza a ser una realidad. De hecho, la misma ya se ve perfectamente levantada sobre el cerro a la entrada del municipio, por la antigua Carretera Nacional del municipio huercalense.

El templo está previsto que se inaugure una vez concluida la Semana Santa, ya que por todos es sabido el sin fin de actos cofrades que las hermandades tienen durante la Cuaresma, cita ya venidera que arranca este año el 14 de febrero.

La idea es que la talla permanezca aquí todo el año a excepción de la Semana Santa

Fue una familia cofrade de la propia hermandad del Paso Negro quien cedió el solar para que se construyese esta ermita. Así pues, hace ya más de dos años que comenzaron unos trabajos que han sido realizados entre todos, con el ayuntamiento incluido, debido al cariño que profesa la localidad huercalense por esta talla mariana. Para sufragar los gastos de esta, durante este tiempo se han celebrado diversas convivencias solidarias. "La idea es que la Virgen del Río permanezca aquí durante todo el año al no tener sede fija. Trasladarla hasta nuestra Casa de Hermandad para su salida en Semana Santa y volver a subirla al concluir la Semana Mayor a su ermita", indicó a este rotativo el Vocal de Medios del Paso Negro David Borg.

De este modo, durante este año los huercalenses vendrán culminado un ambicioso proyecto que arrancó en 2015 con el traslado de tierra y el movimiento de la misma para comenzar esta obra tan importante para los cofrades pero para todo la localidad en sí.

Entre tanto, la Cofradía del Paso Negro nombró a la cofrade y Dama de la Soledad, Dolores Mena Asensio, para realizar el XXIV Pregón de Exaltación a esta talla mariana. Dicha cita cofrade tendrá lugar el próximo domingo 18 de marzo durante el Novenario a Nuestra Señora de la Soledad que se celebrará en la Iglesia Parroquial de Huércal-Overa.

En otro orden de cosas, la hermandad también anunció que la Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo de la localidad almeriense de Berja será la que ponga sus notas musicales tras el misterio de la Oración en el Huerto en la Estación de Penitencia de esta corporación el próximo Viernes Santo de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios