Huércal Overa

La Hermandad del Paso Negro, primer premio del concurso de belenes de Huércal-Overa

  • La corporación huercalense también ha realizado una campaña de recogida de alimentos durante todas las Navidades

Primer premio para la corporación del Viernes Santo huercalense.

Primer premio para la corporación del Viernes Santo huercalense.

La Hermandad del Paso Negro se hizo con el primer premio del Concurso de Belenes de esta Navidad 2020-2021 que llegó a su fin hace unos días, el cual un año más ha sido convocado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa dentro de la categoría de asociaciones.

La corporación del Viernes Santo huercalense (con el permiso también del Viernes de Dolores), volvió a a realizar un monumental belén en el que no faltó ningún detalle. Se pudo visitar hasta el pasado 6 de enero en su Casa de Hermandad ubicada en la Avenida Guillermo Reyna.

Hay que recordar que esta corporación huercalense fue la primera en el municipio en montar un belén para que todos los vecinos y visitantes pudiesen contemplarlo durante las Navidades.

Otra hermandad, la del Paso Blanco, obtuvo el segundo premio en este concurso de belenes en la citada categoría de asociaciones y entidades también con la realización de un monumental Nacimiento que ha podido ser contemplado durante estos últimos días de diciembre y primeros de enero.

Junto a esto, además, la hermandad también organizó durante estas fechas la campaña de recogida de alimentos para los más necesitados.  En estas fiestas tan significativas, el Paso Negro quiso colaborar y ayudar a todos aquello que lo requieren.

Así, todas las tardes de Navidad han recogido leche, productos no perecederos, colacao, nesquik, eko, tetrabrik de caldo, fideos y un largo etcétera, los cuales han sido destinados a los más desfavorecidos.

En otro orden de cosas, la Hermandad del Paso Negro aguarda la llegada de la Virgen del Río nuevamente a la localidad tras el proceso de restauración al que está siendo sometida en Arboleas por el restaurador almeriense Joaquín Gilabert. Pronto, la copatrona popular de la villa volverá a su pueblo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios