Finaliza el programa Andalucía Activa en Huércal-Overa con 35 vecinos beneficiarios
Han realizado trabajos en limpieza, jardinería o tareas administrativas a través de contratos de seis meses
El Centro de Participación Activa de Huércal-Overa es ya un "verdadero hogar" para sus mayores
Finaliza el programa Andalucía Activa en Huércal-Overa con un total de 35 vecinos y vecinas en una mejor situación para encontrar empleo. Desde que comenzó el programa en diciembre de 2024 el Ayuntamiento ha contratado a las personas beneficiarias para realizar labores de limpieza y mantenimiento, jardinería, pintura o administrativas. Según manifiestan desde el Ayuntamiento, "el programa ha incluido un cupo del 6% de personas con discapacidad, promoviendo así la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades"
Este programa, subvencionado con 367.000 euros por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y con cargo a fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, tiene como objetivo principal la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación, a través de contratos de seis meses de duración a jornada completa. Las personas participantes fueron seleccionadas mediante una oferta gestionada por el Servicio Andaluz de Empleo.
La concejala de Fomento de Empleo, Rocío Parra, explicó durante la presentación del proyecto que este programa representa un "impulso significativo para la empleabilidad en Huércal-Overa", a través del cual el Ayuntamiento ofrece a sus vecinos y vecinas "una oportunidad para adquirir experiencia profesional a la vez que contribuyen al desarrollo de nuestro municipio con sus trabajos". A través de programas como este, el Consistorio huercalense se reafirma en su "compromiso con el fomento de empleo, proporcionando herramientas y oportunidades para la inserción laboral y el crecimiento profesional”.
Andalucía Activa facilita la integración laboral de colectivos vulnerables
Andalucía Activa es un proyecto de fomento del empleo en el ámbito local, cuyo objetivo es, precisamente, mejorar la empleabilidad mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación. Dirigido a personas de entre 18 y 35 años y mayores de 45, la puesta en activo de estos proyectos está subvencionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.
Este programa permite que ayuntamientos y entidades locales autónomas contraten a estas personas para trabajar en proyectos que beneficien a la comunidad. De esta manera, los desempleados ganan experiencia práctica en un entorno real, lo que aumenta sus posibilidades de encontrar empleo en el futuro, mientras que la comunidad se beneficia de los trabajos realizados.
Las subvenciones a conceder pueden estar dirigidas a ayuntamientos con hasta 50.000 habitantes y permite la contratación de personas de entre 18 y 35 años. Y una segunda línea está dirigida a ayuntamientos con más de 50.000 habitantes y esta linea de financiación está destinada a la contratación de personas de 45 años o más.
También te puede interesar