DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huércal Overa

Un nazareno del paso de la Oración anuncia la Semana Santa huercalense de este año

  • Una fotografía del murciano Joaquín Zamora de la Hermandad del Paso Negro ilustra el cartel de este 2020

Autoridades civiles, autor de la obra y cofrades del Paso Negro con el cartel anunciador. Autoridades civiles, autor de la obra y cofrades del Paso Negro con el cartel anunciador.

Autoridades civiles, autor de la obra y cofrades del Paso Negro con el cartel anunciador. / D. A.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha convertido esta noche en la Carrera Oficial en la cual se pidió la venia para la llegada de una nueva Semana Santa, la de 2020, en el municipio huercalense. Y es que hace unos instantes ha tenido lugar la presentación del cartel oficial que anunciará esta Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en la villa desde este mismo miércoles.

Cartel anunciador de la Semana Santa huercalense. Cartel anunciador de la Semana Santa huercalense.

Cartel anunciador de la Semana Santa huercalense.

A las ocho y media de la noche ha arrancado este acto que reunió a multitud de cofrades de las cuatro hermandades del municipio en torno al consistorio de la localidad. Este año la corporación encargada de ilustrar dicho cartel ha sido la Hermandad del Paso Negro. Y, para ser más concisos, una fotografía de un nazareno del paso de la Oración en el Huerto es la que anunciará la llegada de una nueva Semana Santa, que hay que recordar que está declarada de Interés Turístico Nacional, en el municipio de Huércal-Overa.

La fotografía es de Joaquín Zamora, un reconocido fotógrafo murciano que ha colaborado, años atrás, con esta corporación y con el propio municipio huercalense con sus trabajos. El citado cartel ha sido descubierto por la alcaldesa de la localidad, Francisca Lourdes Fernández Ortega, y por el concejal José López ante todos los allí presentes. Como decimos, muestra un primer plano de un nazareno del tramo de la Oración en el Huerto, del Paso Negro, con el capirote bordado, una de las señas de identidad de esta reconocida Semana Santa huercalense.

Desde hoy, la villa ya cuenta con imagen anunciadora de sus desfiles procesionales, unos desfiles que cuentan con gran arraigo en el levante almeriense incluso fuera de la propia provincia. Una Semana Santa histórica y con un gran patrimonio en cuanto a imaginería se refiere, sin olvidar el bordado, sus enseres e insignias y, por supuesto, sus pasos y tronos.

Entre tanto, hay que recordar que mañana miércoles 19 de febrero la citada Hermandad del Paso Negro celebrará la Santa Misa con motivo de la fundación de la propia cofradía. Será a partir de las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial de Huércal-Overa y conmemorará, con esta, sus 356 años de vida con todos los huercalenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios