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Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha celebrado hoy el pleno infantil en conmemoración del Día Mundial de la Infancia con la participación del alumnado de sexto de primaria de los colegios San José de Calasanz, Virgen del Río, Príncipe Felipe, Tierno Galván y Rural Las Estancias. El alcalde, Domingo Fernández, presidió el Pleno que se desarrolló en el Teatro Villa de Huércal-Overa, en el que se contó con la presencia de la concejala de Juventud, Juani Egea, y el edil Adrián Ramos.
Cada uno de los centros educativos eligió los portavoces que se encargaron de trasladar a los representantes del equipo de gobierno sus mociones Entre las mismas cabe destacar mejoras en los colegios con nuevas zonas para aprender y jugar en los patios con sombrajes, zonas verdes, establecimientos para el ocio de los jóvenes, mejoras en los pasos de peatones y reducción de la velocidad en las zonas cercanas a los colegios, así como nuevos espacios para la practica deportiva y mejoras en algunos de los existentes. Los pequeños del municipio también sorprendieron con su lado más solidario con peticiones como un banco de juguetes para las familias sin recursos y ONG´s para que todos los niños tengan juguetes y alguien que les acompañe y les ayude en algunas tareas que solos no pueden hacer. También emitieron propuestas relacionadas con la importancia de concienciar a los vecinos sobre el reciclaje.
Temas todos ellos de los que el alcalde tomó buena nota y de los que habló con los chicos y chicas. Fernández se mostró satisfecho con la realización del pleno y con las mociones presentadas por los más pequeños “con las que ponen su granito de arena para hacer de su pueblo un municipio mejor, pensando en todos los vecinos, destacando su lado solidario con interesantes propuestas”.
Desde el Ayuntamiento han agradecido la labor de la Defensora del Menor, Inés García y la presidenta del Comité Local de Unicef Dolores Aznar, quienes han estado presentes en el pleno, así como de los docentes de los centros educativos por el interés mostrado, trabajando con el alumnado para preparar tanto las mociones como los ruegos y preguntas.
Los niños y niñas han disfrutado de una grata experiencia haciendo llegar además sus preguntas y sugerencias al alcalde en el turno de Ruegos y Preguntas, y se llevan a casa la sensación de que ellos han sido hoy los que han decidido por su pueblo “ya que ellos son el futuro de nuestro municipio”.
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