Huércal-Overa deconstruye el machismo con una serie de talleres para estudiantes de secundaria

El cuentacuentos 'La Mochila Violeta' seguirá recorriendo los centros de primaria a partir de este miércoles

Los cuentacuentos de la igualdad llegan a los primeros centros educativos de Huércal-Overa

Carmen Ruiz Repullo es profesora de sociología de la Universidad de Granada.
Carmen Ruiz Repullo es profesora de sociología de la Universidad de Granada. / D.A.

Los institutos de Huércal-Overa han reflexionado en este 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, sobre la violencia de género y las redes sociales a través de una serie de talleres destinados a deconstruir el machismo. Las butacas del Teatro Villa de Huércal-Overa se han llenado este martes de estudiantes de los IES Albujaira y Cura Valera que han participado activamente en los talleres "Banea el machismo, refresca tu algoritmo, frena sus violencias" impartidos por la prestigiosa profesora de sociología de la Universidad de Granada Carmen Ruiz Repullo.

A través de actividades prácticas y casos reales, los jóvenes han profundizado en las particularidades de la violencia de género en la adolescencia, los riesgos a los que nos sometemos cuando usamos las redes sociales, la importancia de las relaciones basadas en el mutuo respeto o la sensibilización que aún hoy es necesaria en la sociedad.

Las actividades con motivo del 25N continuarán este miércoles con la segunda sesión del cuentacuentos 'La Mochila Violeta' que ya deleitó a los escolares de los centros educativos de Úrcal y Nieva y que continuará visitando todos los centros del municipio hasta el próximo 28 de noviembre. Gracias a la experta narración de Isabel G. Asenjo, más conocida como Maripimienta, los niños y niñas de estas dos pedanías huercalenses han trabajdo conceptos como el respeto, la igualdad, los estereotipos o el empoderamiento.

Además, del 17 al 28 de noviembre, diferentes centros educativos y entidades locales exhibirán pancartas contra la violencia de género como símbolo colectivo de rechazo y compromiso con la igualdad.

stats