Imágenes de la cabalgata de Carboneras: más de 1.700 kilos de caramelos repartidos
Sus Majestades aseguran su recorrido ante la previsión de lluvia el lunes 5, cuando volverán a una recepción en el Castillo de San Andrés
Imágenes de la cabalgata de Albox: los Reyes Magos conquistan las calles
El municipio de Carboneras se ha rendido a la magia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar han adelantado su llegada a la localidad este sábado, 3 de enero, en una decisión tomada con el Ayuntamiento para garantizar que el tradicional desfile se pudiera desarrollar ante la previsión de lluvias para la jornada del próximo lunes.
La cita de los Reyes con los más pequeños comenzaba a primera hora de la mañana en un recorrido por las barriadas del municipio, donde los vecinos han recibido con entusiasmo la comitiva real. Ya por la tarde, tras ser recibidos oficialmente en el Ayuntamiento por el alcalde, Salvador Hernández, y miembros del equipo de gobierno, ha dado comienzo la Cabalgata por las calles del casco urbano.
El alcalde, Salvador Hernández, ha mantenido un encuentro con Sus Majestades tras el que ha explicado que “la prioridad absoluta para todos era que los niños y niñas de Carboneras pudieran disfrutar de su Cabalgata con seguridad y sin tener que estar sufriendo las inclemencias del tiempo. Sus caras de ilusión hoy nos alegran a todos y son el mejor reconocimiento al trabajo para reorganizar la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar a este sábado”.
Despliegue de color
Un total de 1.700 kilos de caramelos de goma han llovido sobre pequeños y mayores durante un recorrido con música y animación. El cortejo real ha contado con la participación de 60 pajes y cuatro espectaculares carrozas que han recorrido las principales calles de la localidad con salida y llegada a la Plaza del Castillo.
Para garantizar la seguridad del evento, el Ayuntamiento ha coordinado un dispositivo especial integrado por efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, quienes han velado por la protección de los asistentes y la fluidez del tráfico. Asimismo, se han puesto en marcha diferentes servicios municipales para la logística de la Cabalgata y para la limpieza al paso de la misma.
Recepción en el Castillo
A pesar del adelanto de la Cabalgata, el espíritu del día 5 de enero se mantendrá vivo en Carboneras. El Ayuntamiento ha recordado que el próximo lunes, celebración de la víspera de Reyes, Sus Majestades realizarán una recepción oficial en el Castillo de San Andrés.
De este modo, los pequeños podrán entregar sus cartas personalmente y a cubierto, en horario de mañana -11:30 a 13:30h- y tarde -18:00 a 20:00 horas. “Queremos que el día de Reyes siga siendo especial, y por ello el Castillo abrirá sus puertas para que ningún niño se quede sin su momento de cercanía con los Magos de Oriente”, ha concluido el primer edil.