El parqué
De la cautela a los avances
Este miércoles, sobre las 20:30 horas, se producía el primer incendio forestal del 2026 en la provincia de Almería. En concreto en el paraje Cerro del Cinto, cerca de Rodalquilar, en el término municipal de Níjar.
Según ha informado el Plan Infoca, hasta el lugar se movilizaron en primer momento tres grupos de bomberos forestales, dos vehículos autobomba, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente. No se pudieron desplegar medios aéreos ya que era ya noche cerrada cuando se produjo el incendio.
El fortísimo viento que sopla en la provincia de Almería está complicando las labores de extinción. De hecho, la comarca del Levante Almeriense (al igual que el resto de comarcas) está en alerta amarilla por vientos de poniente con rachas de 70 km/h.
No obstante, pasada ya la medianoche llegaban buenas noticias pues el Infoca daba por estabilizado el incendio, es decir, que aún no está controlado pero evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.
Durante toda la noche se mantienen en la zona los medios desplazados para intentar controlar el incendio.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
De la cautela a los avances
Envío
Rafael Sánchez Saus
Se veía venir
La Rayuela
Lola Quero
Una ratonera ferroviaria
No hay comentarios