Arboleas

La Junta de Andalucía resalta el impulso inversor en la comarca del Almanzora

  • La delegada Maribel Sánchez visita Arboleas y se reúne con su alcalde, Cristóbal García

Maribel Sánchez y Cristóbal García, en el Ayuntamiento de Arboleas.

Maribel Sánchez y Cristóbal García, en el Ayuntamiento de Arboleas. / D. A.

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, visitó el municipio de Arboleas, donde mantuvo un encuentro institucional con su alcalde, Cristóbal García Granados, para tratar asuntos que afectan a su municipio y poner en común actuaciones que la Junta de Andalucía ha realizado para seguir mejorándolo. En el encuentro analizaron la colaboración entre ambas administraciones en la ejecución de proyectos para impulsar el desarrollo socio-económico de la localidad, así como la mejora de los equipamientos y servicios públicos.

Sánchez Torregrosa destaca inversiones tan relavantes como la obras de mejora de la garantía de abastecimiento de agua a los municipios del Valle del Almanzora, entre los que se encuentra Arboleas, con recursos procedentes del embalse de Cuevas del Almanzora y de la desaladora de Carboneras. Un proyecto que cuenta con una inversión de siete millones y medio de euros. Otro de los activos importantes es la apuesta por conectar la Autovía del Almanzora con la A-7. Se han invertido cincuenta millones de euros en los últimos tres años, y verán culminados sus trabajos a principios del año 2023.

La delegada del Gobierno resalta la apuesta del Ejecutivo andaluz por Arboleas con actuaciones ejecutadas tan importantes como las obras de refuerzo y conservación del canal de evacuación de pluviales y el muro de protección de la EDAR municipal en la barriada de Los Menchones, con un presupuesto de más de 86.700 euros.

Torregrosa también apunta la apuesta de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible por Arboleas con proyectos como la creación del nuevo colector y la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios