Arte

La mayor muestra expositiva de la provincia baja el telón tras tres días en Berja

  • El Centro de Usos Múltiples acoge este domingo  la jornada de clausura de la primera edición de Festival de Artes Plásticas y Visuales

La primera edición del Festival de Artes Plásticas y Visuales Berjarte cierra este domingo después de tres días abierta al público como la mayor exposición de arte de la provincia y con el contador de visitas a la espera del escrutinio de las últimas diez horas.

Esta experiencia abrió el pasado viernes sus puertas en el Centro de Usos Múltiples (CUM), en horario matinal reservado para alumnos de los colegios de la ciudad, y conoció su inauguración oficial por la noche, con la presencia del alcalde de Berja, José Carlos Lupión, quien dio oficialidad al acto con el corte de la protocolario cinta inaugural.

La muestra reúne a más de 70 artistas del panorama nacional entre pintores, escultores, artesanos, muralistas y poetas visuales, que se han dispuesto en 30 stand y alberga  de arte de distinta índole. El evento cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento, Berjarte y de varios promotores privados. Se trata de una nueva acción de promoción y apoyo a las disciplinas artísticas que caracteriza a la Asociación cultural Berjarte. “ Desde 2019 cuando nos constituimos, nos propusimos contribuir al mundo de la cultura de manera diferente. Además de ser un grupo de personas que comparten intereses afines por la cultura, quisimos ser originales y aportar algo novedoso”.

“Promover actividades que estimulen la creatividad y la participación colectiva de los particulares, muchas veces anónimos que, de otro modo, tendrían muy complicado exponer sus obras. También intentamos impulsar cualquier disciplina artística para que nadie aparque el proceso creativo porque considere imposible su divulgación” ha añadido Juan Maldonado, secretario de esta asociación.

Berjarte es una asociación sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la promoción y difusión del arte a través de sus variadas disciplinas.  "El arte, para nosotros, debe ser el medio para expresar nuestras ideas y sentimientos” señalan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios