Del Castillo de Macenas a la Playa del Sombrerico: la propuesta de senderismo de Mojácar para el sábado
Levante
La actividad, para la que se precisa inscripción previa, se enmarca en el programa 'Tu mejor momento es vivirlo en invierno' y tendrá una duración de cuatro horas
Vuelve el programa municipal: ‘Tu mejor momento es vivirlo en invierno’ de Mojácar
Una playa de película. Así define Mojácar la ruta a través de la cual quiere dar a conocer su patrimonio natural e histórico. Y lo va a hacer con una iniciativa que busca además fomentar un turismo activo y sostenible lejos de la temporada estival. Será este sábado, 8 de noviembre, cuando tenga lugar esta propuesta, que invita a vecinos y visitantes a completar un periplo de cerca de 10 kilómetros por algunos de los enclaves naturales más importantes del término municipal mojaquero.
El recorrido se iniciará a las 9:30 en el Castillo de Macenas. Desde este monumento, alzado al abrigo de la costa hace más de tres siglos y declarado bien de interés cultural, los caminantes pasarán a Cuerda La Chacona, para posteriormente recorrer la Playa del Sombrerico y, por último, desembocar en el mismo enclave donde arrancó esta ruta. Ruta que tendrá una duración aproximada de cuatro horas y una dificultad moderada. Desde la organización de la actividad se recomienda a los participantes que lleven consigo agua, gorra y calzado cómodo. Las personas interesadas completar este sendero pueden formalizar su inscripción hasta el 7 de noviembre, a las 11:00 horas, llamando al número de teléfono 950615025.
Esta iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Mojácar y se enmarca dentro del programa 'Tu mejor momento es vivirlo en invierno', que se celebrará todos los fines de semana hasta mayo de 2026. La iniciativa invita a locales y turistas a aprovechar el clima suave de Mojácar, con diferentes actividades y opciones para todas las edades.
Amplio programa de actividades
El programa incluye rutas de senderismo, que se realizarán cada fin de semana y requieren inscripción, sesiones de yoga junto al mar, abiertas a todo el público sin necesidad de reserva, y espacios para la diversión en patines dirigidos principalmente a los más pequeños.
Cada fin de semana, los participantes podrán explorar los impresionantes paisajes de Mojácar a través de rutas de senderismo guiadas. Los interesados pueden inscribirse llamando al 950615025 antes de las 11:00 horas de cada viernes. Estas caminatas están pensadas para disfrutar del entorno natural, con guías que aportan información sobre la flora, fauna e historia local.
Para quienes buscan una experiencia relajante, se realizarán sesiones de yoga en la playa sin necesidad de reserva. Este espacio ofrece una conexión única con el entorno natural, permitiendo disfrutar de la tranquilidad y el bienestar que proporciona el sonido del mar.
Los niños tendrán su espacio con sesiones de patinaje en zonas habilitadas para disfrutar de una actividad lúdica y activa, ideal para familias que buscan pasar tiempo al aire libre de forma divertida. El reto municipal es fomentar el turismo activo y que los vecinos descubran Mojácar en invierno, un momento perfecto para disfrutar de la naturaleza, el deporte y la relajación.
Temas relacionados
No hay comentarios