Así fue la inauguración del Belén Municipal de Mojácar entre villancicos y dulces navideños
Levante
La Plaza Parterre congregó a decenas de personas en una jornada de convivencia en la que tampoco faltó un entrañable pesebre viviente conformado por niños y niñas de la localidad
¡Y la Navidad llegó a Mojácar! Así ha sido el espectacular encendido del alumbrado
Mojácar está inmersa en su particular Navidad, haciendo gala de todo aquello que le ha valido para granjearse un puesto entre los destinos prioritarios de la provincia de Almería para disfrutar de estas fechas tan señaladas. El encendido del alumbrado congregó en el municipio a más de 7.000 personas y vino a dar el pistoletazo de salida a unas jornadas que a lo largo de todo el mes de diciembre y parte del de enero desgranarán una amplia programación pensada para hacer de la ciudad un punto de encuentro de vecinos y visitantes.
Uno de los hitos de esa agenda navideña mojaquera se alcanzó el pasado fin de semana con la inauguración del Belén Municipal de la Plaza Parterre. Entre chocolate caliente, dulces navideños y villancicos fueron decenas las personas que se dieron cita en este bello enclave para disfrutar de un día en el que todo estaba dispuesto para otorgarle el protagonismo merecido a esta cita.
Tanto es así, que, al igual que durante toda la Navidad, el acceso al pueblo estuvo totalmente garantizado, con varias facilidades para que vecinos y turistas pudieran disfrutar de la programación sin complicaciones, entre las que estaban la opción de parking gratuito, para quienes acudieran en vehículo propio; el ascensor en funcionamiento para acceder al casco urbano sin dificultad, ofreciendo una ruta cómoda y accesible; y transporte público operativo con normalidad durante todas las fiestas, facilitando la movilidad desde distintos puntos del municipio.
Además, cerca de una veintena de niños y niñas se ataviaron con sus mejores galas para representar a través de un pesebre viviente el alumbramiento de Jesucristo. No faltaron pues los pastorcillos, los Reyes Magos, Jesús, la Virgen María ni por supuesto la mula y el buey que flanqueaban y guardaban este mágico belén que fue el centro neurálgico en torno al cual giró una jornada de convivencia y participación de la que fueron partícipes ediles del equipo de Gobierno mojaquero, encabezado por el alcalde Francisco García Cerdá.
La Navidad llega a todos los rincones
Mojácar quiere hacer partícipe a todo el pueblo de su Navidad y bajo esta premisa ha ornamentado todos los rincones de la ciudad, desde su casco urbano (donde confluyen las grandes propuestas del decorado), hasta la zona costera. Las tradicionales Flores de Pascua son las encargadas de aportar colorido y espíritu navideño a rotondas y distintos espacios verdes de la localidad para acompañar a vecinos y visitantes durante su estancia en la misma.
El Consistorio ha instado a la ciudadanía a cuidar y respetar estas decoraciones a fin de que se mantengan en buen estado y puedan lucir en todo su esplendor a lo largo de toda la Navidad.