Mojácar aúna cultura, deporte y patrimonio en una variada agenda para terminar el año
Levante
El municipio despliega un amplio abanico de opciones que tiene en las propuestas navideñas a sus grandes alicientes
Mojácar quiere que sus niños enciendan la Navidad: así es el sorteo para pulsar el botón del alumbrado
Mojácar es sinónimo de muchas cosas y, entre ellas, de ocio y cultura. Tanto es así que hasta que acabe el año, la ciudad va a acoger una miríada de propuestas que, a buen seguro, satisfarán a vecinos y visitantes. Desde rutas de senderismo hasta exposiciones, pasando por representaciones teatrales harán escala en el municipio mojaquero en estos últimos compases de un 2025 que ha supuesto un salto cualitativo para Mojácar.
Como quiera que la Navidad es una de las citas más esperadas del año, el próximo 29 de noviembre la ciudad dará la bienvenida a esta festividad con su tradicional encendido del alumbrado. La Plaza Nueva municipal será el epicentro de una cita que llenará las calles de magia, luz y música y que marcará el inicio de unas jornadas festivos que, como ya es costumbre, se celebran con especial emoción en la ciudad del Levante almeriense. También tendrá lugar en esa misma velada el consolidado y conocido como 'Día Disney', donde los más pequeños y familias al completo podrán disfrutar de talleres, castillos hinchables y multitud de sorpresas, en una cita en la que el espíritu Disney lo impregnará todo.
Y es que las propuestas de Mojácar para el final de año no se limitan exclusivamente a lo meramente navideño, habida cuenta de que aunarán cultura, deporte y ocio. El viernes, 21 de noviembre, el Centro de Usos Múltiples acogerá la representación de la obra teatral 'En Encrucijada', escrita por Jesús Robles y dirigida por María Núñez en homenaje al mundo de la comedia y la copla. El 23 de noviembre, los alumnos de la Escuela de Música de Mojácar ofrecerán un concierto de piano en la Plaza Arbollón, a partir de las 12:00 horas.
Siete días después, el 28 de noviembre el mismo espacio será escenario de la obra 'Dos gardenias', con texto de Marcela Marcolini y dirigida por Pablo Razuk. Las propuestas culturales culminarán el 8 de diciembre con 'Debéisme cuanto he escrito', una pieza de rapsodia y música de Julio Béjar y Fran Elara que conmemorará los 150 años del nacimiento de Antonio Machado, uno de los poetas españoles más importantes del siglo XX. El conjunto escénico ofrecerá los textos recitados junto a una atmósfera de música en directo.
Hasta el 15 de diciembre también estará disponible la exposición de fotografía 'Vera International Photo Club' en el Centro de Arte Fuente de Mojácar. La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.
Por su parte, el emblemático tablao El Pimiento, situado en pleno corazón de Mojácar Pueblo, sigue vibrando al ritmo del flamenco durante todo el mes de noviembre con una programación cargada de talento. Cada viernes y sábado, a las 18:00 y 19:30 horas, el público puede disfrutar de un espectáculo único de baile, cante y guitarra por solo 25 euros con consumición incluida. El 22 de noviembre será el turno de un espectáculo protagonizado por Tania Santiago, Alberto Funes y Juan David Lázaro y, una semana después, Beatriz Higueras, Rocío Zamora y Gabriel Pérez harán lo propio.
Deporte y ocio en invierno
En lo que respecta al ámbito del ocio y el deporte, el programa 'Tu mejor momento es vivirlo en invierno', que busca afianzar el destino mojaquero como un lugar idóneo para el encuentro más allá de la temporada estival, valiéndose de su clima suave durante todo el año, continuará ofreciendo entregas de sus distintas rutas de senderismo, yoga junto al mar y actividades sobre patines para los más pequeños. Este mismo sábado, 22 de noviembre, está prevista la ruta de senderismo 'De un pasado al presente', que recorrerá los principales elementos patrimoniales e históricos del municipio. El día 29 será el momento de la ruta Marina de la Torre.
A estas propuestas se suman las bondades que ofrece el municipio de Mojácar. Pasear por sus angostas y encaladas calles, paladear su rica gastronomía o pernoctar en alguno de sus múltiples alojamientos se antojan como una opción más que válida para que el visitante descubra este rincón del Levante almeriense. La ciudad cuenta asimismo con 17 kilómetros de costa que amplían las posibilidades de disfrute a lo largo de todo el año.
Digna de ser visitada es también la Casa Museo La Canana, un espacio que recibe el nombre de una de las personas que la ocuparon, una mujer bien conocida en el pueblo, por dedicarse entre otras cosas, a la venta de tabaco y productos de primera necesidad. Construida durante la primera mitad del siglo XX, cuenta con más de 200 metros cuadrados que albergan objetos auténticos de la época que permiten adentrarse en la historia y cultura locales.
También te puede interesar