Montero planta en Viator la semilla del PSOE: “En 2026 volveremos a la Junta para dar progreso, ilusión y esperanza"
Bajo Andarax
La secretaria general del PSOE-A denuncia en la localidad almeriense que Moreno Bonilla practica en Andalucía “las mismas políticas radicales” que Ayuso en Madrid y que el PP en el resto de España
Adiós al hotel de El Algarrobico: el Gobierno anuncia su demolición

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha animado al socialismo andaluz y a toda su militancia a trabajar “cada uno en su tarea” para “entusiasmar” a la gente de Andalucía, defendiendo “con orgullo y la cabeza alta” las políticas del Gobierno de España y de los ayuntamientos y diputaciones, y desde la convicción clara de que “en 2026 volveremos a la Junta para dar esperanza, progreso e ilusión a esta tierra”.
Junto al secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo, la líder socialista andaluza ha reclamado a la militancia reunida con motivo de la celebración del Comité Provincial socialista en la localidad de Viator que “os lo creáis”, subrayando que “cada una y cada uno de nosotros tiene una tarea que nadie más puede hacer en el combate que significa ganar elecciones y que no lo ganamos las y los dirigentes, sino vosotros y vosotras”.
“Aquí no sobra nadie y cada mano es imprescindible”, ha recalcado María Jesús Montero, y ha aseverado que, “cuando el PSOE-A se pone de pie y se cree la victoria, cuando va unido al objetivo de conseguir las instituciones no por el poder, como el PP, sino para transformar la realidad y la vida de la gente, cuando este partido se pone, gana, es invencible y la ciudadanía le da la confianza”.
Montero ha insistido en que el PSOE-A es un partido “con gen ganador” que ha gobernado “y transformado Andalucía”, frente al PP y a Moreno Bonilla, que, según ha criticado, no tienen “ambición para esta tierra” y cuya única política es “la confrontación, pelear con el Gobierno de España y pasar de puntillas por las competencias autonómicas, el Estatuto y las políticas públicas” de sanidad, educación, dependencia y de “todo lo que hemos levantado las y los socialistas con los hombres y mujeres de progreso durante años en Andalucía”.
Ambición y honradez socialista
Ha incidido en que ha sido el PSOE-A y sus líderes “con proyecto, ganas, ambición y honradez” quienes, de la mano del pueblo andaluz, colocaron a Andalucía como comunidad “a la vanguardia” en sanidad pública “con la investigación por bandera”, en promoción de la educación pública y en el desarrollo de la ley de dependencia.
En frente ha situado María Jesús Montero al Moreno Bonilla y su Gobierno, que pretenden “pasar por moderados pero que sólo practican las mismas políticas radicales del PP en el resto de España. Las políticas de Moreno Bonilla y de Ayuso son indistinguibles”, ha recalcado.
Por este motivo, ha criticado, diputadas y diputados del PP andaluz votaron ‘no’ a la revalorización de las pensiones en Andalucía y España, a la bonificación del transporte público, a las ayudas a afectados por la dana, a que llegaran a esta tierra 1.800 millones de euros” en el decreto estatal de medidas sociales.
“Cómo se permiten votar en contra”, ha lamentado la dirigente socialista, resaltando que “nunca en Andalucía hubo tanto dinero como con Pedro Sánchez, 53.800 millones más en siete años que en todos los que gobernó el PP en España”.
Ni un solo proyecto del PP para Almería ni Andalucía
María Jesús Montero ha reiterado que el PP está sólo “el ruido y la confrontación” y ha denunciado que Moreno Bonilla y su Gobierno no han puesto en marcha “ni un solo proyecto para Almería” ni han impulsado iniciativa alguna “de empleo y oportunidades” en otras provincias de Andalucía” pese a que “gobiernan ya hace demasiados años” en la Junta.
La secretaria general del PSOE-A ha destacado, en cambio, las infraestructuras ferroviarias de alta velocidad y nuevas conexiones viarias impulsadas como “prioridad” por el Gobierno de España en Almería.
Ha resaltado, además, que mañana mismo el Consejo de Ministros declara la utilidad pública de los terrenos de la playa de El Algarrobico “porque vamos a derribar el hotel de El Algarrobico, vamos a demoler el símbolo más importante en España y Europa de la depredación urbanística y la erosión ambiental”.
La líder socialista andaluza ha remarcado que el Gobierno de España hace “la parte que corresponde” al Estado y ha invitado al Gobierno de Moreno Bonilla en la Junta “a que haga lo propio” en los suelos de su competencia en la zona, lamentando que “hasta ahora no han hecho nada y, cuando hemos anunciado el derribo, salen todos en tromba”.
A nivel nacional, Montero ha reivindicado que Pedro Sánchez y el Gobierno progresista de España ha hecho lo que el PP “decía que no era posible, subir salarios y crecer, dar estabilidad en el empleo y bajar el número de personas en paro, favorecer el crecimiento de las empresas con trabajadores con derechos dignos”.
Ha avanzado que, además, la presente legislatura nacional será la de la reducción de la jornada laboral. “Eso hace este Gobierno de España con Pedro Sánchez, dando muestras en Europa de que hay otra manera de entender el desarrollo y el progreso” y dejando claro a nivel internacional ante la “ola reaccionaria en el mundo que la ciudadanía necesita otras políticas, no sólo como freno a la derecha y ultraderecha, sino para que la mayoría social se abra camino”.
“No sólo la derecha representa el interés de los ricos, sino que los ricos en persona quieren administrar las instituciones”, ha alertado Montero, reiterando así que “el PSOE y la familia socialista a nivel mundial es más necesaria que nunca”.
También te puede interesar