Fútbol Base

La Níjar Cup, el futuro del fútbol reunido en tres días y cuatro campos

  • La cuarta edición de este Torneo de Fútbol Base, presentado ayer, convertirá a Níjar en epicentro nacional entre el miércoles 6 y viernes 8 de este mes

El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, ha asistido a la presentación de la cuarta edición de la Níjar Cup, de fúbol base, que se celebrará durante tres días, en el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada, entre los días 6 y 8 de este mes, con jugadores de todo el Estado sobre cuatro campos de césped artificial. El evento volverá a convertir a Níjar en el epicentro nacional del fútbol base español durante tres días.

Vélez ha mostrado su satisfacción por “la celebración de este torneo que atraerá a la provincia de Almería a jugadores de todos los puntos de España, lo que permitirá fomentar el deporte base, pero también impulsar el turismo, en una tierra en la que durante todo el año hace buen tiempo.” Y ha añadido: “Desde el Gobierno andaluz tenemos claro que es fundamental impulsar la desestacionalización turística y este tipo de eventos son excepcionales para ello”.

José Francisco Garrido, alcalde de Níjar, ha explicado que “este torneo de fútbol va a ocupar tiempo y espacio en los medios de comunicación, al mismo tiempo que vamos a acoger a un número importante de visitantes desde los jugadores de los equipos participantes, a familiares y allegados de los jugadores, cuerpos técnicos y ojeadores profesionales van a venir esos días a Níjar”.

El Torneo reunirá a canteras de equipos de Primera y Segunda División. “Es una cita de primera nivel con canteranos del Real Madrid, Barcelona, Atlético, Sevilla, Valencia, Betis.., y es un evento con un impacto económico en Níjar, donde hoteles, tiendas y restaurantes se van a beneficiar en una época del año, diciembre, que no destaca precisamente por el alto número de visitantes que vienen a nuestro municipio”, ha concluido el alcalde nijareño.

El diputado provincial de Deporte, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, ha asegurado que la Níjar Cup cumple con los objetivos transversales que se fijó la Diputación Provincial de Almería a través del Plan Provincial de Deporte.“El fomento del deporte en la edad escolar con actividades como ésta, la promoción de los valores asociados a la práctica deportiva, convertir al deporte en un vehículo para el desarrollo económico de la provincia y dotar a los 103 municipios de un calendario deportivo de calidad” ha valorado. José Antonio García ha puesto en valor la alianza por el deporte entre la Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía, y ha felicitado “al Ayuntamiento de Níjar por su apuesta por el deporte que se ve cada semana con grandes eventos para la promoción del deporte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios