Níjar

La Parroquia de Campohermos, en Níjar, cambia de párroco titular

  • El Obispo de Almería nombra a Carlos Eduardo Alarcón Mesa como sustituto de Jesús Manzano Soriano

La Parroquia de La Asunción de Nuestra Señora, de la populosa barriada de Campohermoso, ha cambiado de reverendo. Carlos Eduardo Alarcón Mesa, su nuevo titular, ha llegado desde la experiencia al frente de la parroquia de Santa María, de Sorbas y administrador parroquial de las comunidades adjuntas, donde ejerció su ministerio desde 2018.

El nuevo párroco también tendrá a su cargo las denominadas comunidades adjuntas, las iglesias de pueblos cercanos, cuya atención asume para cubrir las necesidades de culto y demás tareas pastorales. Así, atenderá las de Fernán Pérez, Pueblo Blanco, Rodalquilar y Las Negras.

Su designación forma parte de los cambios y ajustes que el Obispo de Almería, Adolfo González Montes, acostumbra a realizar periódicamente para atender de la forma más eficiente y eficaz las necesidades de las parroquias y templos con los que cuenta la diócesis. con nombramientos de acción pastoral y de gobierno.

La ultima reordenación es del pasado mes de septiembre y ha consistido en los cambios de párrocos en las parroquias de Santa María de Belén, de Almería capital ; Santa María de Sorbas y de Santa María de Montesión, de Lucainena de las Torres y común edades parroquiales anejas; Santiago Apóstol de Balanegra; Anunciación de Fiñana y la Anunciación de Abrucena y la designación del reverendo Padre Ángel Ignacio Garrido Santiago como capellán del Hospital Vitas-Virgen del Mar.

Alarcón Mesa, sacerdote colombiano, pertenece al Instituto Misiones Consolata, congregación religiosa clerical, de la Iglesia católica, fundada por el sacerdote italiano José Allamano, el 29 de enero de 1901, en Turín. Los religiosos de este instituto son conocidos como Misioneros de la Consolata, y posponen a sus nombres las siglas I.M.C.

El nuevo titular de La Asunción de Nuestra Señora sustituye a Antonio Jesús Manzano Soriano, quien ha atendido esta parroquia nijareña y las cuatro comunidades parroquiales anejas durante los últimos cuatro años, tras los que se lleva el cariño de sus feligreses y dejado como legado el fomento de la participación, entre otros valores.

Manzano Soriano, licenciado en derecho canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca, añade la parroquia de Olula, su nuevo destino, a su amplia trayectoria que arrancó como diácono en Pechina y le ha puesto al frente de las parroquias de Puente del Río, La Curva, La Alquería, Guainos Bajos y la de Adra. antes de recalar en Campohermoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios