Carreras populares

La XIV edición de la San Silvestre de Níjar cierra hoy su plazo de inscripción

  • Se disputará este sábado por la mañana, en Campohermoso Las distancias son de 700 metros para menores y 4.6 kms para adultos

La decimocuarta edición de la San Silvestre Comarca de Níjar cierra este miércoles su plazo de inscripción a las 23:59 horas y se disputará en la matinal de este sábado en la barriada de Campohermoso, bajo la organización del Ayuntamiento y con el patrocinio principal de Bio Coproníjar, Cajamar y la Comunidad de Usuarios Comarca de Níjar (CUCN).

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web: www.comunitysport.com. Se espera que participen cientos de corredores de todas las edades. El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, ha animado a los nijareños a participar en un evento deportivo que este año cumplirá 14 años, y que sirve “para pasar un día de Navidad muy especial, haciendo deporte en familia, o con los amigos, de una manera divertida y original”.

Esta prueba deportiva navideña arrancará a las 10: 30 horas sobre un circuito circular de 4,6 kilómetros, para la categoría de adultos. La salida estará situada en la carretera Las Negras frente Plaza Municipal de Abastos de Campohermoso y la meta se ubicará en Calle Pino frente Oficina Municipal de Plaza Colonización de Campohermoso. La salida dei la carrera de menores (Prebenjamín a Cadete), con salida en grupo, será a las 10:00 horas sobre una distancia de 700 metros.

Las categorías participantes son la sénior, para deportistas de 20 a 34 años; veterano A, de 35 a 49 años; veterano B, de 50 años en adelante; júnior, de 18 y 19 años; cadetes, de 14 y 15 años; infantiles, 12 y 13 años; alevines, 10 y 11 años, benjamines, 8 y 9 años y prebenjamines, de 7 años. Se establecerá una clasificación de atletas locales masculina y femenina.

Las inscripciones para participar tienen un coste de 8 euros para atletas federados, de juvenil a veteranos, y de 10 euros para atletas no federados. Se podrán realizar el mismo día de la prueba, si no se superan el cupo de 500 participantes, de 08:30 a 09:30 horas en la Plaza Colonización (Calle Pino), junto a Oficina Municipal.

La de Níjar es una prueba desenfada y la más familiar, donde buena parte de sus atletas corren disfrazados con diseños coloristas y variopintos, que optan a premios y regalos, y establece clasificaciones finales. Los ganadores absolutos de la XIII edición fueron Ahmed Kanafi y Noemí Cabezas entre 200 participantes en distintas categorías. La San Silvestre 2023 se adelanta un par de semanas, ya que la pasada edición se disputó el 8 de enero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios