Así avanza el nuevo paseo peatonal hasta el mar con 'miradores al pasado' de Las Negras
Levante
El recorrido comprende desde la calle Bahía de Las Negras hasta su conexión con el paseo marítimo y contempla una plaza con zonas verdes y espacio para actividades culturales
El tradicional mercado de saldos y la San Silvestre confluyen este fin de semana en Níjar
El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto con los concejales de Urbanismo, Manuel Herrero, y de Servicios Urbanos, Juan Carlos Agenjo, ha visitado las obras que el Ayuntamiento nijareño está acometiendo en Las Negras. Se trata de una actuación cuyo objetivo es la mejora de la calidad del espacio público de interés turístico-cultural 'Poblado de Pescadores', de Las Negras, que cuenta con un presupuesto de 431.134,72 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de doce meses.
Estas obras están financiadas con cargo a la subvención MUNITUR de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, y las está realizando la mercantil GrupoCopsa como empresa adjudicataria de las mismas.
De esta manera, el Ayuntamiento de Níjar pretende desarrollar la calidad de los espacios públicos y peatonales de Las Negras, creando un recorrido accesible peatonal y ofreciendo mayor visibilidad de distintos aspectos turísticos de la localidad. Una vez finalizadas las obras, será peatonal la calle Bahía de Las Negras desde su inicio hasta la conexión con el paseo marítimo, así como la calle San Pedro y su entorno. La superficie total del ámbito de actuación es de 2.515.40 metros cuadrados.
‘Miradores al Pasado’
A lo largo de ese paseo peatonal se habilitarán una serie de hitos visuales denominados ‘Miradores al Pasado’. Son puntos en los que detenerse y viajar en el tiempo del antiguo poblado de pescadores. Mediante fotos históricas, se podrá ver la transformación que han experimentado estas calles a lo largo de la historia. Esos puntos están posicionados en la ubicación exacta en la que se tomó la fotografía original, por lo que será muy fácil contextualizarse en ella.
Por otro lado, en el entorno de la calle de San Pedro se hará una nueva plaza pública como lugar de esparcimiento y de descanso, con vegetación alta y un pavimento continuo que ofrece un espacio versátil para plantear actividades culturales o mercadillos, entre otras. En este entorno además se incluyen una serie de murales expositivos en los que se definen aspectos clave a conocer de Las Negras, desde el punto de vista turístico e informativo.
La creación de una plataforma única para tránsito peatonal tendrá coexistencia de tráfico restringido para acceso a los residentes. Se ensancharán las aceras existentes en detrimento de la actual zona de aparcamiento con el fin de dotar de más espacio al peatón.
Temas relacionados
No hay comentarios