El Festival ‘Otoño y Sal’ repetirá propuesta en tres días de octubre en Rodalquilar

El Ayuntamiento de Níjar, Diputación, Junta y Crash Music presentaron ayer su segunda edición

Rodalquilar y el festival ‘bouquet’ Otoño y Sal enamoran al público

El Festival permitió la contrataron a 120 personas
El Festival permitió la contrataron a 120 personas / D.A.

El Ayuntamiento de Níjar presentó ayer en el stand de la Diputación Provincial de Almería en Fitur 2025, el Festival ‘Otoño y Sal’ que en su segunda edición se celebrará durante tres días en el mes de octubre en la barriada de Rodalquilar, dentro del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, como una nueva apuesta cultural, la gastronomía y la sostenibilidad.

Esta segunda edición recoge el éxito de participación de la inaugural y se presenta con el cartel formado por El Kanka; Valeria Castro; Derby Motoreta’s Burrito Kachimba; Iseo & Dodosound; Carlangas; Coti y Las Migas. Se trata de un cartel heterogéneo donde la calidad y el reconocimiento de público y críticas son los denominadores comunes El Festival también cuenta con el patrocinio de Estrella de Levante y la colaboración de la Fundación Music For All y sus medidas inclusivas.

El Kanka y Valeria Castro ofrecerán su particular forma de contar la vida, de historias humanas y matices que no esconden ni sus orígenes, andaluz y canario, ni su amor por las sonoridades del folclore latinoamericano. Los sevillanos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba aportarán la fuerza de su autodenominada “kinkidelia”, donde el rock andaluz se abraza con terrenos de blues, progresivos o hardrockeros según la canción. Iseo & Dodosound y Carlangas ofrecerán la vertiente más electrónica y contemporánea, pero desde una sofisticación bien entendida, con elegancia y estilo. El argentino Coti llevará su colección de éxitos populares y esa manera inconfundible de cantor de historias mientras que Las Migas pondrá el soniquete rumbero con su habitual maestría para las voces armonizadas a compás.

“Nos sentimos orgullosos de que Almería se consolide como tierra de festivales y ‘Otoño y Sal’ es un elemento diferencial de esta amplia oferta” valoró el presidente de Diputación, Javier A. García. El delegado provincial de Cultura y Deportes, Juan José García, el delegado territorial, Juan José Alonso indicó que eventos como éste “ayudan a dinamizar y desestacionalizar el turismo y a diversificar la oferta”. Diego Ferrón, de Crash Music, agradeció “la confianza de todas las administraciones que creyeron en este proyecto con el que buscamos generar un cartel acorde a las condiciones de no masificación, sostenibilidad y con una sensibilidad especial”.

“Buscamos alejar el Festival de las fechas habituales del verano” comentó el l alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, quien informó de la pasada edición. “El impacto económico fue de 500.000 euros y la contratación directa de 120 personas y la percepción de los asistentes, como así se refleja en las encuestas de satisfacción”.

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