Coronavirus en Almería

El positivo por COVID en Bayárcal es "un error administrativo"

  • En septiembre se le adjudicaron dos casos erróneos a Ohanes que tardaron semanas en rectificar

Vista de Bayárcal, pequeño municipio de la Alpujarra. Vista de Bayárcal, pequeño municipio de la Alpujarra.

Vista de Bayárcal, pequeño municipio de la Alpujarra. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Bayácarcal ha informado este lunes a través de su perfil en Facebook que el caso positivo por coronavirus que se le adjudicó al municipio el pasado 4 de noviembre es "una equivocación".

El Consistorio asegura que "después de varios intentos de recabar información de la autoridad sanitaria, hoy se nos ha comunicado por parte de la directora del Distrito Sanitario del Poniente, María Emilia Martín, que ha sido una equivocación y que se corregiría". 

En este sentido, el Ayuntamiento recalca que "no existe ningún caso de COVID-19 en Bayárcal". Este pequeño municipio alpujarreño de tan solo 317 habitantes, por tanto, permanece libre de COVID-19 desde el principio de la pandemia.

Cabe recordar que en el mes de septiembre ya pasó algo similar con Ohanes, al que se le atribuyeron por "un error administrativo" dos casos positivos de COVID-19. En aquella situación la corrección por parte del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (que es quien publica los datos por municipios de la pandemia) tardó 23 días en subsanar un fallo que, aunque parece sin importancia, "crea alarma social y merma la confianza de los ciudadanos en nuestro servicio sanitario", según expresó en su día el Ayuntamiento de Ohanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios