Poniente

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar actúa para evitar las inundaciones por lluvias

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar actúa para evitar las inundaciones por lluvias

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar actúa para evitar las inundaciones por lluvias

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en sesión ordinaria celebrada en el día de ayer, ha aprobado otro importante proyecto para evitar las inundaciones que producen las lluvias en algunas zonas de el municipio. En concreto, se ha aprobado el proyecto de obra pública de la red de pluviales en la zona de Avenida Sudamérica y calles adyacentes. La intervención afecta a parte de las avenidas Sabinar y Sudamérica, a las calles Honduras, Tegucigalpa, Mendoza, Santa Rosa de Copán y parte de calle Costa Rica, así como a la plaza José de San Martín y se realiza sobre suelos que el PGOU califica como suelo urbano consolidado directo y como viarios y espacios libres. En la parte del trazado de la conducción de impulsión que sale de la estación de bombeo de aguas pluviales hacia el mar, el suelo está clasificado como no urbanizable de especial protección, y se ha obtenido la actualización de la concesión administrativa de la Consejería de Sostenibilidad de 1.275m2 de bienes de dominio público marítimo-terrestre y la autorización de uso de la zona de servidumbre de protección con destino a las obras de estos pluviales.

Estos trabajos son especialmente importantes para solventar los problemas de acumulación de agua que se producen cuando llueve. “Queremos solucionar este problema acondicionando otra nueva red de pluviales que pueda evacuar esta agua que suele inundar determinadas zonas”, señala el alcalde. El proyecto de acondicionamiento de la nueva red de pluviales se llevará a cabo a través de una red de recogida de las aguas pluviales, totalmente independiente de los colectores existentes, para su recogida y transporte hacia la EBAP (Estación de Bombeo de Aguadulce Pluviales), que las impulsará al mar, mediante tubería de impulsión y aliviadero corto.

Cuatro ya realizadas

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha construido ya, sin contar ésta que está en proyecto, cuatro balsas de tormentas. Estas infraestructuras comenzaron con la red de pluviales de la avenida Faro Sabinal y calles adyacentes, a lo que siguió el tanque de tormentas. Después se afrontó la red separativa en toda la Urbanización Playa Serena y la construcción de la balsa en la plaza de Los Jazmines. Llegaron a continuación las balsas de tormentas en el Paseo de los Baños y en la avenida de Las Marinas. A éstas se sumará en breve, con la red separativa de pluviales, el tanque de tormentas de Avenida Sudamérica.

Además hay varias redes de pluviales como la de la calle Sierra de Gata y la de la avenida del Mediterráneo, con pozos filtrantes en la playa de la Urbanización.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar resuelve el problema de acumulación de aguas cuando llueve en las zonas donde esto venía sucediendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios