Poniente

Roquetas de Mar completa más de un 80% el Plan de Asfaltado en El Parador

El alcalde de Roquetas de Mar destaca que se ha completado en más de un 80% el Plan de Asfaltado que se inició hace dos años

El alcalde de Roquetas de Mar destaca que se ha completado en más de un 80% el Plan de Asfaltado que se inició hace dos años

Estos trabajos, que se realizan en el núcleo de El Parador, comienzan hoy en las calles Maestro Padilla, Francisco Quevedo, Dr. Fleming, Cervantes y Bécquer (en su segunda fase, porque las obras ya comenzaron en julio). a los que se suman el próximo miércoles los de las calles en las calles Córdoba, Sevilla y Granada. En ambos casos estos trabajos se prolongarán por espacio de un mes y el paso de servidumbre estará garantizado, así como el uso fuera del horario laboral.

Amat ha explicado que estas actuaciones se suman a los trabajos de mejora que se iniciaron en Aguadulce en el año 2021 y que se incluyen dentro del Plan Plurianual de Asfaltado puesto en marcha por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. “A día de hoy estos trabajos de mejora de asfaltado en Aguadulce han permitido acondicionar y mejorar más del 80 por ciento de las calles”, destaca el alcalde. “Hemos intentado mejorar el estado de todas las calles y aunque somos conscientes de las molestias que provoca cualquier obra, es nuestra obligación mejorar los servicios”, ha dicho.

Entre las actuaciones realizadas, destaca la reposición del pavimento, fresado, la mejora de la accesibilidad en los pasos de peatones, y el repintando de toda la señalización horizontal de las vías afectadas por estos trabajos.

Todas estas actuaciones se realizan a través del Plan Plurianual de Asfaltado (2021-2023) puesto en marcha por el Ayuntamiento y que afecta a todos los núcleos del municipio.

El concejal de Urbanismo, José Luis Llamas, ha recordado que “de lo que se trata es de dar servicio de un modo rápido y ajustado a las necesidades asfáticas de todo el término municipal”. “En este momento estamos en El Parador, cuyas calles necesitaban un mantenimiento y mejora”.

El presupuesto anual es superior al millón y medio de euros, por lo que se trata de una licitación con un presupuesto total superior a los 4 millones de euros.

La empresa encargada de estos trabajos es la empresa Construcciones Nila. Esta licitación tiene el objetivo de mejorar el pavimento de las vías del municipio que más deterioradas están, mejorando a su vez la seguridad vial para los peatones y vehículos que hagan uso de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios