Reciclaje Roquetas

Cs Roquetas pide que se instalen ya las máquinas de reciclaje con incentivos

  • Pepe Montoya recuerda que se aprobó por el Pleno en el año 2020

Pepe Montoya, portavoz de Cs Roquetas.

Pepe Montoya, portavoz de Cs Roquetas. / D. A.

“Pedimos que se instalen cuanto antes las máquinas de reciclaje con incentivo, una iniciativa de Ciudadanos aprobada por unanimidad en 2020”. Así lo reclama el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio roquetero, Pepe Montoya, tras conocer cómo en otras zonas de la provincia “sí están apostando por esta forma de reciclaje”, refiriéndose, por ejemplo, a las máquinas que se van a instalar próximamente en el Mercado Central de la capital o en la propia Biblioteca Municipal de Almería.

“Se trata de ir dando pasos”, asegura Montoya, “con el objetivo de alcanzar el residuo cero, favoreciendo una mayor sostenibilidad del medio ambiente en el municipio y permitiendo la segunda vida del mayor número posible de envases”. “¿Por qué en otros municipios sí impulsan este tipo de iniciativas y en Roquetas de Mar llevan contestando desde 2020 lo de siempre, es decir, que están trabajando en ello? ¿Dónde está el problema?”, cuestiona el portavoz del Grupo Municipal de Cs.

"¿Por qué en otros municipios sí impulsan este tipo de iniciativas y en Roquetas de Mar llevan contestando desde 2020 lo de siempre, es decir, que están trabajando en ello?"

Según explica, actualmente existen numerosas empresas que ofrecen métodos responsables de reciclaje selectivo de envases incentivando a las personas que reciclan y que se verían reforzadas con esta propuesta de vending inverso, es decir, con la existencia de máquinas para el depósito de envases donde el ciudadano obtiene un incentivo económico o de otro tipo al dejar los recipientes.

“Creemos que premiar a quien recicla puede ser un incentivo importante para ir mejorando el porcentaje actual de reciclaje en Roquetas de Mar”, apunta el concejal naranja, quien valora positivamente la opción de que ese incentivo pueda consistir no solo en un premio económico, sino también en tickets de descuento en los comercios colaboradores que quieran adherirse a la propuesta y, con ello, favorecer el comercio local o de proximidad en Roquetas de Mar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios