Roquetas de Mar

La zona deportiva de Cortijos de Marín se llamará 'Carmen Martín'

  • La jugadora de balonmano tiene un palmarés internacional envidiable y es natural de la barriada roquetera

La nueva instalación deportiva municipal (IDM) ubicada en la barriada de Cortijos de Marín rendirá merecido homenaje en su denominación a una de las deportistas más laureadas de la historia de Roquetas de Mar, la jugadora internacional de balonmano Carmen Martín. Se trata de una gran embajadora a nivel global del municipio roquetero y natural, además, de este núcleo de población. Así lo aprobó recientemente la Junta de Gobierno Local reunida en sesión ordinaria, a popuesta del concejal delegado de Deportes, José Juan Rubí.

La instalación deportiva al aire libre construida en Cortijos de Marín está compuesta de pistas de balonmano, futbol sala y baloncesto, además de otra pista para la práctica del skate y un parque infantil para el disfrute de todos sus vecinos. Viene a completar hasta el momento la amplia oferta de instalaciones municipales de las que dispone el municipio, que convierten a Roquetas de Mar en uno de los referentes más importantes de toda la provincia. La intención municipal es seguir completando el mapa en los próximos años.

La Junta de Gobierno aprueba la propuesta del edil de Deportes, José Juan Rubí

En su propuesta elevada al órgano municipal, José Juan Rubí expuso que "es una gran deportista que merece que su imagen se asocie a la nueva instalación deportiva sirviendo de referente a los vecinos del barrio, jóvenes y mayores". A juicio del responsable de Deportes, el objetivo último es "fomentar la práctica deportiva a través de los valores que la misma deportista transmite con su esfuerzo de mejorar día a día a nivel profesional".

"Carmen Dolores Martín Berenguer es, de entre la multitud de grandes deportistas formados en las canteras deportivas del municipio, una de las deportistas que, sin duda, ha alcanzado el máximo palmarés dentro del Balonmano femenino", continúa el concejal. Formada en la Escuela Municipal de Balonmano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha sido en varias ocasiones campeona de Andalucía y de España con el club local. Su papel destacado con la selección española, siendo segunda en el Europeo de Macedonia y de Hungría, tercera en el Mundial de Brasil y medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, "demuestran su profesionalidad y buen hacer, proyectando a su vez, logro tras logro, la imagen del municipio de Roquetas de Mar allá por donde va y sin olvidar el orgullo de pertenecer al barrio que la vio crecer, Cortijos de Marín", arguye.

Los componentes del órgano municipal aprobaron la propuesta y se dio traslado a la propia interesada, que llevará su nombre con orgullo en la nueva IMD roquetera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios