I Feria de Orientación Académica y Profesional

Una brújula en Aguadulce para el mejor futuro laboral

  • 1.200 alumnos se asesoran sobre opciones formativas y laborales en la I Feria de Orientación Académica y Profesional de Aguadulce

El Pabellón Máximo Cuervo, repleto de jóvenes durante la I Feria de Orientación Académica y Profesional.

El Pabellón Máximo Cuervo, repleto de jóvenes durante la I Feria de Orientación Académica y Profesional. / D. A. (Roquetas)

Cerca de 1200 alumnos acudieron ayer al Pabellón Municipal de Deportes Máximo Cuervo para asistir a la ‘I Feria de Orientación Académica y Profesional de Aguadulce’. La organización de este evento corrió a cargo de 'Factor Deporte' y los institutos de enseñanza secundaria Mar Mediterráneo, Aguadulce y Carlos III, con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. El pabellón albergó 37 áreas de formación académica con una amplia representación de sectores formativos tales como Electricidad, Derecho, Periodismo, Agricultura, Informática, Idiomas, Marketing, Sonido… etc. El amplio programa de actividades incluyó visitas a los diferentes stands de oferta formativa, los talleres de ciclos formativos y charlas.

‘Factor Deporte’ y los IES Aguadulce, Mar Mediterráneo y Carlos III, organizadores

La pista del pabellón se convirtió en un circuito dividido en cuatro zonas, que reunió a 30 entidades educativas y sociales, entre ellas la Universidad de Almería (UAL), Universidad de Murcia (UM), Universidad Católica de Murcia (UCAM), y la universidad de Málaga (UMA); la Escuela de Artes de Almería (EAA), la Escuela de Arte Dramático de Córdoba (ESAD) y la Policía Nacional. También hubo una amplia representación de los institutos de formación profesional, como el IES Abdera y la Escuela Campomar; y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los estudiantes participaron en talleres de unos 20 minutos de duración, dirigidos por centros de Formación Profesional de la provincia, las universidades, empresas, además de otras instituciones y organismos. Además se celebraron varias mesas redondas por parte de la Policía Nacional, Guardia Civil y el Ministerio de Defensa, una charla del Grupo Consentino sobre las oportunidades laborales en el ámbito industrial y otra del Instituto Andaluz del Deporte.

El Pabellón Máximo Cuervo albergó a Universidades, empresas e instituciones

Acudieron alumnos de los IES Aguadulce, Carlos III, Sol de Portocarrero, El Parador, Sabinar, Las Marinas, Alga Azul y Colegio Al-Bayyana.

Autoridades y organizadores de la feria, durante la inauguración. Autoridades y organizadores de la feria, durante la inauguración.

Autoridades y organizadores de la feria, durante la inauguración. / D. A.

“Me alegra ver la gran cantidad de alumnos que han asistido a esta cita. Uno de los principales objetivos de esta feria ha sido el de resolver sus inquietudes e intereses vinculados al ámbito personal, educativo, académico y profesional. Esperemos que ésta sea la primera de muchas ediciones”, indicó José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas. “Desde el Ayuntamiento de Roquetas siempre estaremos dispuestos a facilitar nuestras instalaciones municipales para este tipo de eventos, para acompañarles en el camino a tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas”, añadió.

En la misma línea, José Juan Rodríguez, concejal de Administración de la Ciudad, sostuvo que “es muy importante que los alumnos sepan qué estudiar, dónde y a través de qué rama, profesional o universitaria. Y esta feria es, sin duda, una oportunidad para ello. Desde el Ayuntamiento continuaremos apoyando estas actividades que invierten en el talento de nuestros jóvenes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios