Flores para la patrona: Roquetas engalana a su Virgen del Rosario antes de su procesión
Poniente
La marcha de la imagen santa pone el broche de oro al calendario de fiestas patronales del municipio
Roquetas sigue en fiestas: pasacalles, carrozas y ofrenda floral en vísperas de su día grande
Como ya es tradicional, un día antes de la solemne procesión de la Virgen del Rosario se celebra la eucarística y la tradicional ofrenda floral organizada por la Hermandad Señora del Rosario Coronada en el templo que acoge a la Patrona de Roquetas.
El alcalde, Gabriel Amat, junto con todos los concejales del equipo de Gobierno y con la asistencia del parlamentario andaluz, Juanjo Salvador, han participado en esta emotiva ofrenda junto al resto de representantes de la Policía Local, Protección Civil, asociaciones, colegios y entidades deportivas junto con cientos de vecinos de Roquetas.
Una vez finalizada la misa, presidida por el párroco, Victoriano Montoya, se entregaron los nardos y rosas que engalanarán el trono para salir en procesión por las calles de Roquetas de Mar dentro de los cultos religiosos que se celebran con motivo de estas fiestas que cierran el calendario de fiestas patronales del municipio. Además, durante el acto se realizó la bendición del trono, los enseres y los trajes de procesión que esta tarde se estrenan.
Reconocimentos
Para culminar, se entregaron dos placas de agradecimiento: una a Paula Orfebres y otra a Paulino Fernández y María de los Ángeles Martínez, por la elaboración del trono, así como de los enseres y los trajes de procesión.
Mientras tanto las fiestas en honor a la Virgen del Rosario continuarán durante la jornada de hoy con distintas actividades como la eucaristía en la Residencia de Mayores, el Día de la Bicicleta junto con otras destinadas especialmente a las familias como talleres infantiles en el Parque de Los Bajos, la ruta del tapeo y la feria de la noche con casetas y atracciones.
También te puede interesar