El PP destaca la inversión de la Junta para climatizar 35 centros educativos en Roquetas de Mar

Poniente

Juan José Salvador subraya el compromiso del Gobierno andaluz para mejorar el bienestar de alumnos y docentes frente a las altas temperaturas

El éxito de la llegada de los Reyes Magos a Roquetas de Mar, en imágenes

El PP de Almería destaca la gran inversión de la Junta en Roquetas.
El PP de Almería destaca la gran inversión de la Junta en Roquetas. / D.A.

En un comunicado, el diputado 'popular' ha señalado que se trata de una actuación que va a permitir "adecuar las aulas a las altas temperaturas y mejorar las condiciones en las que estudian los alumnos y trabajan los docentes del municipio".

Juan José Salvador ha destacado que esta inversión "demuestra una vez más el compromiso real del Gobierno andaluz con la educación pública y con Roquetas de Mar, un municipio en el que era necesario actuar para garantizar espacios educativos más confortables y saludables", ha añadido.

Los centros educativos beneficiarios se distribuyen por todo el término municipal. Así, según han detallado desde el PP, en la barriada de Aguadulce se verán favorecidos los centros 'Blas Infante', 'Torrequebrada', 'Arco Iris', 'Virgilio Valdivia', 'Francisco Sáiz Sanz', 'Trinidad Martínez', 'Carlos III', 'Mar Mediterráneo' y 'Aguadulce', mientras que, en Cortijos de Marín, será el CEIP 'Llanos de Marín'; en El Parador, el CEIP 'Francisco Villaespesa' y el IES 'El Parador'; y en El Solanillo, el CEIP 'Poniente'.

Asimismo, en la zona de Las Marinas se incluyen los CEIP 'Gabriel Cara' y 'Las Marinas', el IES 'Las Marinas' y el nuevo instituto que se está construyendo en esta barriada. En el núcleo urbano de Roquetas de Mar se beneficiarán los centros 'La Molina', 'Las Lomas', 'Virgen del Rosario', 'La Romanilla', 'Posidonia', 'Las Salinas', 'Juan de Orea', 'Mare Nostrum', 'La Rosaleda', 'Roquetas de Mar', 'Algazul', 'Sabinar', 'Turaniana', así como el nuevo IES actualmente en construcción.

Instalación de sistemas de calefacción y refrigeración

Juan José Salvador ha explicado que los fondos llegarán directamente a los centros educativos para ser destinados a la instalación de sistemas de refrigeración y calefacción, así como a otras medidas de climatización. "No hablamos solo de aire acondicionado, sino de actuaciones integrales como mejoras en el aislamiento, ventilación natural, elementos de sombra o toldos en los patios, que permitan mantener temperaturas adecuadas durante todo el curso", ha puntualizado.

El parlamentario 'popular' ha defendido que estas actuaciones resultan "especialmente necesarias" en un municipio como Roquetas de Mar, donde las altas temperaturas "se prolongan durante buena parte del año". "El calor afecta al rendimiento del alumnado y al día a día de la comunidad educativa. Climatizar las aulas es invertir en calidad educativa y en bienestar", ha sostenido en esa línea.

Desde el Partido Popular han defendido que la climatización de los colegios e institutos es "una prioridad" del Gobierno andaluz ante el "impacto" del cambio climático. En esa línea, Salvador ha concluido asegurando que la Junta de Andalucía "seguirá trabajando para modernizar las infraestructuras educativas y garantizar que los alumnos de Roquetas de Mar puedan estudiar en condiciones dignas, seguras y adecuadas".

stats