Todo preparado en Roquetas de Mar para la Jura de Bandera civil del próximo 29 de noviembre
Poniente
La Legión protagonizará en El Parador de las Hortichuelas una jornada solemne con izado de bandera, música militar y la participación de ciudadanos y usuarios de Aspaym Almería
La Legión celebrará en Roquetas de Mar una Jura de Bandera abierta a toda la ciudadanía
Roquetas de Mar se convertirá el próximo sábado 29 de noviembre en escenario de uno de los actos más simbólicos del calendario institucional, con la celebración de una Jura de Bandera para personal civil organizada por el Ejército de Tierra a través de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión. El acto tendrá lugar en El Parador de las Hortichuelas y volverá a unir a la ciudadanía almeriense con la Legión en una jornada cargada de solemnidad y significado.
La programación arrancará a las 11:15 horas con el izado de la bandera en la rotonda de la Avenida Alicún con la Avenida del Parador, mientras que a las 12:00 horas se desarrollará la ceremonia principal de Jura de Bandera en la avenida de las Losas. La fuerza participante estará formada por el Grupo Logístico de la Legión, la Escuadra de Gastadores y la Unidad de Música de la Brigada, que pondrán el marco ceremonial característico de estos actos.
La cita nace de la solicitud elevada el pasado 6 de junio de 2024 por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte del Parador al general jefe de la Brigada de la Legión para la organización del izado de bandera y la jura para personal civil. Una petición que fue aceptada en el marco de la estrecha relación existente entre la cofradía, el municipio de Roquetas de Mar y la propia Brigada de la Legión, especialmente con el Grupo Logístico.
En esta edición, además, se contará con la participación de los usuarios de Aspaym Almería, asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con lesión medular y grandes discapacidades físicas en la provincia, reforzando así el carácter integrador de la ceremonia.
Desde la Brigada de la Legión se subraya que este tipo de actos permiten acercar el Ejército a la sociedad y ofrecer al ciudadano la posibilidad de manifestar públicamente su compromiso con la bandera de España y con los valores que representa, como la unidad, la libertad, la paz y la convivencia.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, puso en valor la celebración de este acto en el municipio, destacando que se trata de una jornada en la que se refuerza el orgullo de ser español, el respeto a los símbolos nacionales y los valores que vertebran la sociedad. Asimismo, agradeció públicamente la predisposición permanente de la Legión para acercarse a los ciudadanos y colaborar con el Ayuntamiento en iniciativas que fortalecen el sentimiento de pertenencia.
Las personas que deseaban participar en la Jura de Bandera pudieron inscribirse hasta el sábado 22 de noviembre, tanto a través de la página web del Gobierno como de forma presencial en las subdelegaciones de Defensa. Por lo que en Roquetas de Mar ya está todo preparado para este esperado evento con un gran número de solicitudes y con las inscripciones cerradas.
También te puede interesar