Artes plásticas

El segundo Festival de Berjarte reunirá a un centenar de artistas

  •  Se celebrará entre los días 10 y 12 de este mes, en el Centro de Usos Múltiples bajo la organización de esta asociación

Berjarte lleva cuatro años de actividad en el mundo de las artes

Berjarte lleva cuatro años de actividad en el mundo de las artes

El Centro de Usos Múltiples de Berja (CUM) acogerá del 10 al 12 de este mes el segundo Festival de Artes Plásticas y Visuales, bajo la organización de  la Asociación Cultural Berjarte. Este evento contará con la participación de casi un centenar de artistas entre pintores, escultores, artesanos, tallistas y poetas visuales del panorama provincial y nacional, que ya han confirmado su asistencia.

Esta muestra, organizada por Berjarte, albergará más de 200 obras de arte y cuenta para su realización y adecuación de las instalaciones con el patrocinio del Ayuntamiento de Berja. El evento, que precisa un gran espacio dada su magnitud, quedará organizado en las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM), a través de más de 40 stands y paneles expositores que podrán albergar varias obras de arte por cada participante. Se trata de una nueva acción de promoción y apoyo a las disciplinas artísticas que caracteriza a la Asociación Berjarte.

El horario de apertura al público se extenderá desde las 10 a las 22:00 horas. El viernes 10 habrá un horario especial de 10 a 14:00 horas reservado a visitas de los colegios. Ese mismo día se producirá la inauguración oficial con la presencia de autoridades a las 20:00 horas.La actividad de Berjarte, superada la pandemia, ha tenido un gran desarrollo a lo largo de este año. Tras su posicionamiento en la red con una de las webs culturales de más amplio contenido del panorama provincial ( www.berjarte.es ) la asociación ha apostado por ampliar los certámenes literarios, todos ellos dotados con premios en metálico. Al de novela se han unido los de poesía y narrativa juvenil. Una web que acaba de estrenar un servicio de venta de obras de arte para asociados, como forma de apoyo directo a sus carreras profesionales.Berjarte se distingue de entre las inquietudes culturales existentes, por ser algo más que una asociación que da cabida a un grupo de personas interesadas por la cultura. Y esa distinción viene de la mano de la difusión y la divulgación de las disciplinas artísticas y de los estímulos y actividades en apoyo de los artistas, que implican la participación de la ciudadanía desde los jóvenes hasta los artistas consagrados.

Desde la creación de la Asociación Berjarte, hace poco más de cuatro años, se ha pretendido contribuir al mundo de la cultura de manera diferente y de forma transversal.No solo como un grupo de personas que tienen interés por los temas culturales sin mayor objetivo que compartir una misma afición.

En busca de un mayor valor añadido, ha desarrollado actividades que estimulasen la creatividad y la participación colectiva o particular de artistas anónimos que tienen muy complicado exponer sus obras. Ello mediante la promoción de cualquier disciplina artística para que nadie pueda aparcar el proceso creativo porque considere imposible su divulgación.

Desde el primer momento esta Asociación ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Berja, cuyo patrocinio ha hecho posible la convocatoria y entrega de cuatro premios nacionales de novela, dos de poesía y dos de narrativa juvenil. Pieza clave para ampliar la cobertura a todo el abanico de artes (escultura, artesanía, música, danza, creaciones audiovisuales) ha sido la puesta en marcha de la web www.berjarte.es , con la finalidad, entre otras, de que los/as socios/as tuviesen un portal en el que mostrar sus obras (poemas, artículos, poesía recitada). Y ahora podrán comercializar sus propias obras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios