Levante

Cerca de 450 gimnastas se dan cita en la cuarta edición del Torneo Nacional Ciudad de Vera

El Torneo Nacional Ciudad de Vera ha resultado ser todo un éxito.

El Torneo Nacional Ciudad de Vera ha resultado ser todo un éxito. / DIARIO DE ALMERÍA (VERA)

El pasado sábado se celebró la cuarta edición del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Ciudad de Vera en el Pabellón Blas Infante, se disputó en dos jornadas la jornada de mañana se celebró de nueve hasta las dos de la mañana y en ella participaban los niveles nacionales absoluto y base.

En nivel base se dividió en la Copa base individual y los conjuntos base, luego en esta en esta jornada, destaca la actuación de dos gimnastas de Vera, que son Lucía Ana Expósito Maries, que compitió en la modalidad juvenil para gimnastas nacidas en 2006 y años anteriores, y Marta Aránega Esyakova, una gimnasta de reciente incorporación al club hace unos meses y que viene desde Vélez Rubio. Marta consiguió la plata en su categoría de juveniles nacidos en el año 2007.

La jornada de tarde se disputó entre las tres y media y las siete y abarcaba los niveles autonómicos Copa y Precopa de Andalucía y promesas de Andalucía. La Copa y la preocupa tienen tres modalidades: individual, equipos y conjunto, y el promesas de Andalucía es exclusivamente de conjuntos y ahí Vera obtuvo dos conjuntos participantes que son el alevín B y el infantil B ambos consiguieron la medalla de plata.

Las deportistas hicieron las delicias de los presentes con sus movimientos. Las deportistas hicieron las delicias de los presentes con sus movimientos.

Las deportistas hicieron las delicias de los presentes con sus movimientos. / DDA (VERA)

La participación fue algo a destacar; cerca de 450 gimnastas y un total de 60 entrenadores se dieron cita en la localidad y 37 conjuntos de las provincias de Madrid, Toledo, región de Murcia, Málaga, Granada y Almería, a destacar la Región de Murcia que tuvo una participación de 14 clubes.

Presencia de una exmundialista

También mencionar la asistencia al torneo como invitada de Aurora Fernández del Valle, doctora en psicopedagogía, filosofía y psicopedagogía que ha sido entrenadora del equipo nacional en el año 1979. Participó con España en el Mundial que se celebró en Londres en el estadio de Wembley, donde el combinado nacional tuvo un puesto muy destacado.

A la primera entrega de medallas asistió Carolina Pérez Gallardo, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vera, Aurora Fernández y Toñi Gallardo, de Gardicen empresa colaboradora.

En la segunda entrega de medallas participó Pedro Salas, concejal de playas del Ayuntamiento de Vera, Aurora Fernández, Iván Fernández, campeón de España sénior masculino, que deleitó a los presentes con una exhibición en esta cuarta edición del Torneo Gimnasia Rítmica. También acudió Diego Molina Barraza, en representación de las empresas colaboradoras Cajamar y Naranjas Jiménez, y Mónica López, en representación del club de gimnasia Rítmica de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios