Vera

Codeur instala nueva red de abastecimiento de agua en Vera

  • Tendrá más de 6.500 metros de longitud, su ejecución supondrá un gasto de 1.2 millones y estará lista dentro de cuatro meses

Codeur instala nueva red  de abastecimiento de agua en Vera

Codeur instala nueva red de abastecimiento de agua en Vera

La empresa mixta Codeur, gestora del ciclo integral del agua en el municipio de Vera, ejecuta en la actualidad obras para asegurar el abastecimiento en el municipio, con la construcción de una nueva red de tuberías. Los trabajos se encuentran al 30% de su ejecución y los rectores municipales estiman que se necesitarán cuatro meses para su finalización.

La nueva red conectará el depósito de almacenamiento principal del casco urbano de Vera, “El Hacho”, a las tuberías que conectan con la tubería de la empresa Acuamed procedente de la desaladora de Carboneras, y el depósito de abastecimiento situado en Vera playa, así como su interconexión.

Las obras se vienen ejecutando desde el pasado mes de noviembre y contemplan la instalación de más de 6.500 metros de nuevas tuberías, para el suministro de agua en alta. Según Alfonso García, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vera y Consejero Delegado de Codeur, estas obras “permitirán que Vera cuente con unas infraestructuras de suministro de agua en alta de primer nivel, con varios puntos de suministro, que garanticen el servicio y preparen a la ciudad para los próximos 25 años” ha valorado.

La interconexión de la red de abastecimiento, según García, asegurará “la continuidad del servicio, solventando los problemas que conlleva el crecimiento sustancial de la población en la época veraniega”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios