Concurso

El IX concurso de fachadas y balcones realzará el encanto de las calles de Vera

  • La novena edición de esta iniciativa de embellecimiento dará premios en metálico a los dos mejores y su plazo de inscripción finaliza el 3 junio

El Ayuntamiento de Vera y la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Santísima Virgen de las Angustias , han convocado la que es la novena edición del concurso de embellecimiento de fachadas y balcones en las fiestas en honor a la Patrona del municipio, que tendrán lugar dentro de unos días, con la “intención de realzar el encanto de las calles durante la celebración de las fiestas patronales, según se establece en las bases de la convocatoria.

El concurso premiará al ganador con 400 euros, más diploma conmemorativo y con 200 euros al segundo premio. más diploma conmemorativo. Está abierto a la participación de todos los veratenses/as que sean propietarios o arrendatarios de inmuebles ubicados en las calles de la ciudad en las que se desarrolla el recorrido de la procesión o fuera de este recorrido.

La inscripción es gratuita y se pueden presentar de forma presencial en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Vera, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 hora por correo electrónico a turismo@vera.es, o a través de la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano del Excmo. Ayuntamiento de Vera en www.vera.es. El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 3 de junio.

Entrarán en el concurso todos los elementos visibles desde la vía pública que contribuyan la exaltación y embellecimiento. Los elementos utilizados deberán de estar bien anclados, haciéndose responsable la persona inscrita en el concurso de cualquier accidente originado por la caída de algún elemento. Los balcones deberán permanecer engalanados desde el 8 al 12 de junio, ambos inclusive.

El jurado estará compuesto por seis miembros, entre la Concejal de Festejos; responsable prensa del Ayuntamiento, ambos con voz pero sin voto; dos dinamizadoras de Desarrollo Local del Ayuntamiento; representante de la Hermandad Nuestra Señora Virgen de Las Angustias y representante de la Comisión de Festejos.

Este Jurado realizará las visitas a las fachadas y balcones participantes entre los días 8 y 9 de junio, sin previo aviso a los participantes. El fallo será inapelable y se hará público en los medios de comunicación locales, además de en redes sociales y/o web municipal. El ganador será avisado telefónicamente. Se levantará acta de las valoraciones y se propondrá la adjudicación del premio de acuerdo a su resultado . Los criterios de valoración en los que se basará el jurado serán la originalidad de la composición; calidad ornamental; armonía del conjunto y diseño. Quedarán excluidos los que se adornen con motivos ajenos a la festividad que se celebra, como también los balcones de edificios públicos u oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios