Levante

Vera congrega a los amantes de las zancadas

  • La localidad celebró este pasado sábado una nueva edición de las Carreras Populares de la Diputación Provincial con una alta participación

Corredores por las calles de Vera.

Corredores por las calles de Vera. / (Vera)

El municipio de Vera acogió en la tarde del sábado una nueva edición de las Carreras Populares de la Diputación Provincial de Almería. La competición, como su propio nombre indica, se caracteriza por su accesibilidad, por resultar atractivo para los corredores más experimentados, así como para los recién iniciados, además de poseer un claro componente de cohesión social y como dinamizador de los municipios que acogen las pruebas. 

De esta manera, desde las 18:00 horas dieron comienzo las diferentes carreras infantiles en las Pistas de Atletismo de la Ciudad Deportiva y, a partir de las 19:30 horas, la salida de la carrera de mayores que tuvo como salida y meta la Ciudad Deportiva, pasando por un circuito urbano para llegar a 10,14 Kilómetros.

El concejal de Deportes, Alfonso García, fue el encargado de dar la salida a la carrera y participó en la entrega de medallas de las pruebas infantiles y de los adultos. Desde el Ayuntamiento "se quiere felicitar a los componentes del Club Atletísmo Sureste y todos los corredores locales por su gran papel, así como todos los corredores venidos de otros municipios a disfrutar del deporte en nuestro pueblo". "También queremos agradecer el trabajo de los técnicos del área de Deportes, Policía Local, y empleados municipales cuya colaboración fue fundamental para que la prueba se desarrollara con normalidad y sin incidentes siendo todo un éxito de organización", ha apuntado el edil.

El circuito proseguirá en las próximas semanas por Rioja, Gádor, Macael, Laujar de Andarax y Pulpí, donde el programa finalizará el próximo 29 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios