Levante

Todas las playas de Vera revalidan su garantía de calidad con el certificado SICTED

La concejal de Turismo y el concejal de Playas Vera recogen los distintivos

La concejal de Turismo y el concejal de Playas Vera recogen los distintivos / D.A

Todas las playas del municipio de Vera han sido distinguidas nuevamente con los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) en un evento organizado por la Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense en el Hotel 'El Puntazo' de Mojácar que estuvo presidido por el presidente de la Mancomunidad, Domingo Fernández, y el vicepresidente de la Diputación de Almería, Fernando Giménez.

Estos reconocimientos al compromiso para la mejora continua de la calidad han ido a parar a las playas de Cala Marqués, El Playazo, Puerto Rey y Las Marinas - Bolaga. Según ha manifestado la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Pérez, durante el acto de entrega de las distinciones, “se trata de un reconocimiento público al esfuerzo que el Ayuntamiento de Vera, trabajadores públicos y técnicos han realizado para mejorar la calidad de nuestras playas y obtener así la certificación SICTED, que otorga la Secretaría de Estado de Turismo como símbolo de garantía”.

Por su parte el concejal de Playas y Mantenimiento de la Ciudad, Pedro Salas, ha indicado que “se trata de unos certificados que refuerzan la imagen y la excelencia de nuestras playas y que se suman a los distintivos de calidad con los que ya cuentan los servicios de información turística municipales así como los logrados por empresas y establecimientos del sector turístico de nuestro municipio, lo que reconoce el esfuerzo del sector en su conjunto por mejorar el destino”.

La primera Teniente de Alcalde y concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Pérez, y el concejal de Playas y Mantenimiento de la Ciudad, Pedro Salas, fueron los encargados de recoger los distintivos y acompañar a los empresarios veratenses que también recibieron distinciones.

Cabe destacar que la Mancomunidad de municipios del Levante Almeriense ha hecho entrega del sello Sicted a un total de 43 servicios turísticos de la comarca, siendo el sello SICTED un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR). La Mancomunidad es el ente gestor del sello de calidad. Las distinciones tienen una validez de 2 años. 

Estos reconocimientos se suman a los espacios ya distinguidos con este sello de calidad como la Oficina de Turismo y, a otros distintivos que reconocen la calidad medioambiental y seguridad del destino Vera como Andalucía Segura, Q Calidad Turística Española, Ecoplayas o la Bandera Azul renovada este año en el Playazo de Vera. T

odas estas distinciones muestran el esfuerzo del Ayuntamiento veratense y el compromiso del municipio a la hora de mejorar la calidad de su destino turístico y posicionarlo como uno de los más importantes de la provincia de Almería y de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios