El misterio de Jesús en el Lavatorio de Vera renueva acompañamiento musical hasta el año 2027
Levante
La hermandad de Jesús renueva contrato con la formación ilicitana durante dos años
La ermita de San Ramón de Vera 'crece' hacia la Glorieta

La Hermandad de Jesús de Vera ha anunciado oficialmente la renovación del acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores Flagelación y Gloria de Elche para la Semana Santa de los próximos dos años. La reconocida formación musical ilicitana continuará siendo la encargada de poner sones al misterio de Jesús en el Lavatorio durante las procesiones del Viernes Santo de 2026 y 2027.
Este contrato supone la consolidación de una relación que comenzó hace ya dos años y que, desde entonces, ha dejado momentos memorables tanto para la Archicofradía como para los fieles y cofrades que presencian la salida penitencial cada mañana de Viernes Santo.
Desde la Hermandad han destacado el entendimiento alcanzado no solo con la dirección de la banda, sino también con la cuadrilla de costaleras del Señor, con quienes se ha forjado un vínculo especial, que este contrato viene a “asentar aún más las bases de esta bonita relación”.
La Banda de Cornetas y Tambores Flagelación y Gloria de Elche es una formación musical cofrade nacida en 2005 para enriquecer el patrimonio de la Semana Santa ilicitana, y que este año celebra su vigésimo aniversario.
Además de su presencia habitual en la Semana Santa de Elche, la banda ha sido invitada a participar en actos religiosos y eventos musicales en otros municipios, ganándose el respeto del mundo cofrade por su dedicación y evolución constante.
Para el próximo año, además de estar en Vera, han confirmado que estarán en la Semana Santa de Baza acompañado a la la Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental y Real e Ilustre Cofradía de la Entrada Triunfal de Ntro. Padre Jesús de la Paz en Jerusalén, Stmo. Cristo del Amor, Ntra. Sra. de la Esperanza y San Juan Evangelista de la localidad granadina el próximo Domingo de Ramos 2026.
También te puede interesar
Lo último