INFRAESTRUCTURAS

La residencia de mayores de Vera va tomando forma y encara el final de las obras

  • Ya se ha finalizado la estructura del edificio

  • Está ubicada en el Paseo Miguel de Cervantes, junto al auditorio y estación de autobuses

Obras de la residencia de mayores de Vera.

Obras de la residencia de mayores de Vera. / Diario de Almería

Las obras de la futura residencia de mayores de Vera van encarando su recta final. El alcalde de la ciudad, José Carmelo Jorge Blanco, acompañado por varios ediles del equipo de gobierno y los responsables de la promotora Avita Servicios Geriátricos han visitado las obras con motivo de finalización de la estructura principal del geriátrico.

Según se ha podido atestiguar durante el recorrido por las obras, los operarios de la constructora AJCC siguen trabajando a buen ritmo en los 8.150 metros cuadrados de superficie construida, de los cuales 7.070 m2 son íntegramente para la residencia y 1.048 m2 para garajes, contando con 820 m² de zonas verdes interiores con finalidad terapeutica que proporcionará un entorno participativo y enriquecedor a los residentes.

La futura residencia está ubicada en el entorno del Paseo Miguel de Cervantes, cerca del Auditorio y la estación de autobuses, sobre una parcela de 2.400 metros cuadrados de propiedad municipal y atenderá la demanda de este servicio tanto en Vera como en las localidades colindantes, contando con una capacidad de 120 usuarios, distribuida en 51 habitaciones dobles y 18 habitaciones individuales.

Según han explicado los arquitectos y responsables de dirección de obra de la empresa Arquivirtual “ya se pueden intuir los perfiles contemporáneos de la innovadora propuesta arquitectónica de lo que será uno de los edificios más singulares del municipio”.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de unos 4,8 millones de euros, recoge la construcción de un gran área de almacenamiento y sala de velatorios en planta sótano; espaciosas áreas comunes dotadas de comedores y salas de estar en planta baja, además de acoger las dependencias administrativas y una cafetería con acceso al Paseo Miguel de Cervantes.Por ultimo, hay dos plantas destinadas a las habitaciones, comedores, salas de estar, enfermería y jardines.

Se trata de una concesión administrativa de 50 años. El Ayuntamiento dispondrá de cinco plazas para personas en riesgo de exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios