Vera busca los escaparates, fachadas y balcones mejor engalanados para sus fiestas patronales

Levante

El certamen premiará con 500 euros la creatividad y el colorido de los rincones más vistosos del municipio

Coordinan un dispositivo para garantizar la seguridad en las Fiestas Patronales de Vera

Fachada engalanada en anteriores ediciones (ARCHIVO) / D.A

El Ayuntamiento de Vera ha puesto en marcha, un año más, el Concurso de Embellecimiento de Balcones, Fachadas y Escaparates con motivo de las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Santísima Virgen de las Angustias. La iniciativa, impulsada por el Área de Festejos en colaboración con la Ilustre y Venerable Hermandad de la patrona, tiene como objetivo llenar de vida y color las calles del municipio durante una de las celebraciones más destacadas de su calendario festivo.

En él podrán participar todos los vecinos de Vera, propietarios o arrendatarios de inmuebles, así como establecimientos comerciales, cualquiera que sea su actividad, abiertos al público en el municipio del Levante almeriense.

Entrarán en el concurso todos los elementos visibles desde la vía pública que contribuyan a la exaltación y al embellecimiento de la misma. Asimismo, los recursos utilizados deberán de estar bien anclados, haciéndose responsable la persona inscrita en el concurso de cualquier accidente originado por la caída de algún elemento.

Las inscripciones son totalmente gratuitas y podrán formalizarse hasta el próximo viernes 30 de mayo mediante la presentación del modelo oficial (Anexo I) en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), ubicado en la calle Mayor nº 14, en horario de 8:30 a 14:00 horas. Para ello, será necesario solicitar cita previa en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia Bayra o a través de la Sede Electrónica General de la web municipal: www.vera.es.

Los escaparates, balcones y fachadas deberán permanecer decorados al menos entre el 1 y el 11 de junio de 2025, ambos inclusive, mostrando motivos relacionados con las fiestas patronales y la primavera. El jurado valorará aspectos como la originalidad, calidad ornamental, armonía del conjunto, complejidad del diseño, atractivo comercial y, especialmente, la transmisión de los valores de estas fiestas.

Las visitas del jurado se realizarán entre el 4 y el 6 de junio, sin previo aviso, y el fallo del concurso se hará público posteriormente. El ganador recibirá un único premio de 500 euros, además de un diploma conmemorativo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último