Antonio Bonilla, reconocido como referente del municipalismo andaluz

Municipalismo

El secretario general del PSOE de Almería, Lorenzo Cazorla, le felicita por este reconocimiento

La FAMP reconoce al alcalde de Vícar con el premio a la Gobernanza Local

Vícar, bajo su gestión como alcalde, ha sido reconocida con media docena de galardones
Vícar, bajo su gestión como alcalde, ha sido reconocida con media docena de galardones / D.A.

El secretario general del PSOE de Almería y diputado en el Congreso, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha felicitado en nombre de todps/as los socialistas almerienses al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, por el premio al Municipalismo concedido por la Fundación Andalucía, Socialismo y Democracia en la tercera edición de los Premios 4 de Diciembre Rafael Escuredo.

Durante la entrega de estos galardones, la Fundación ha reconocido la labor de personas, colectivos e instituciones que se han distinguido en la defensa de los principios y valores del pueblo andaluz. En esta ocasión se ha incluido un nuevo premio que ha reconocido a ocho alcaldes y alcaldesas, entre los que esta Bonilla.

Lorenzo valora que el alcalde de Vícar es “todo un referente” del municipalismo en Andalucía y de ahí su reconocimiento en un acto en el que también se destaca su trayectoria en defensa del espíritu que insufló a los andaluces y andaluzas el 4D. En su opinión, es un servidor público que “siempre se ha entregado por completo al bienestar de sus vecinos/as, y ha situado a Níjar como un ejemplo en el que se puede mirar no solo el Poniente almeriense, sino toda la provincia por los altos estándares de calidad social, avances y progreso que ha ido implementando en sus años al frente del Ayuntamiento vicario”.

Antonio el mayor de los dos hijos del matrimonio formado por Miguel Bonilla y Ana Rodríguez, agricultores dedicados principalmente a las viñas y al cultivo de almendras, y le sigue su hermana Ana María. Estudió Bachillerato en Santa Fe y en el Escorial finalizando 6º en Valladolid. Cursó COU en Santander. Comenzó la carrera de Filosofía y Letras en la Universidad de Granada en el curso 1976-77. 

Vivió en Granada durante la carrera y aprobó unas oposiciones al cuerpo General de la Administración del Estado. Antonio Bonilla participó en movimientos culturales universitarios y tuvo siempre presente la opción del compromiso político.En 1980 contrajo matrimonio con Amparo Fernández Vargas. Son padres de dos hijas, Ana Belén y Victoria. 

En 1983 regresó a Vícar, donde ya había vivido antes, y al día siguiente de su llegada, el 6 de febrero se afilió al PSOE. Le propusieron participar en las elecciones municipales de abril y fue elegido concejal, que desempeñó hasta 1994. Desde 1998 ejerce como alcalde de forma ininterrumpida, siempre con mayoría absoluta.

stats