Vícar

Más de 50 personas asisten al taller sobre el Alzheimer en zonas rurales

  • Ha sido organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares

El alcalde y las concejales durante la inauguración del curso.

El alcalde y las concejales durante la inauguración del curso. / d.a.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, acompañado de las concejalas de Bienestar y de Familia, Clementina Ortiz y Maria Dolores Fernández , respectivamente y la edil titular del área de Educación, Salud y Juventud, Almudena Jiménez, acompañaron al más de medio centenar de asistentes al taller de formación sobre la enfermedad del Alzheimer en zonas rurales, que se ha celebrado recientemente en el municipio. Esta actividad, que ha sido organizada por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (CEAFA), se desarrolló en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales Comunitarios Los Colonos en Puebla de Vícar.

Se trata de un taller participativo en el que una de las psicólogas de CEAFA Almería realizó una exposición sobre la citada enfermedad y facilitó a los usuarios, familiares y cuidadores asistentes información sobre los recursos y servicios disponibles en la provincia.

La charla de dos horas se impartió en el Centro de Servicios Sociales 'Los Colonos'

Además durante aproximadamente dos horas, la psicóloga trató temas que fueron desde la definición de la enfermedad del Alzheimer, hasta su distintas fases, pasando por los síntomas de que la persona afectada presenta antes de que la enfermedad se desarrolle y cuando ya está desarrollada y como tratar y afrontar la situación de la mejor manera posible, por parte de los cuidadores y familiares.

Antonio Bonilla fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al taller, surgido como respuesta a la necesidad de contar con unos conocimientos básicos de la enfermedad, así como las pautas a seguir por parte de los familiares y cuidadores.

"Con este tipo de actividades se se pretende dar una mejor respuesta de la persona afectada y de su entorno ante los cambios existentes que se relacionan con la enfermedad y que afectan a sus actividades básicas de la vida diaria, comenzando con la prevención", declaró el regidor.

El alcalde de Vícar también hizo mención a la necesidad de conocer el Alzheimer con detalle para "poder así dar solución a situaciones que podemos vivir cotidianamente con una persona afectada por esta enfermedad", manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios