Vícar acoge este domingo el encuentro de encajeras de bolillo que alcanza ya 19 ediciones
Poniente
El Palacio de Deportes volverá a acoger uno de los encuentros de mayor tradición y artesanía de la comarca
Vícar se suma al arte con las manos con un taller de punch needle para bordar tapetes, posavasos y manteles
El encaje de bolillo se ha convertido, con el paso de los años, en toda una tradición en Vícar. Prueba de ello es que el Palacio de Deportes de Vícar volverá a ser sede este fin de semana de uno de los encuentros de mayor tradición y artesanía: el Encuentro de Encaje de Bolillo Ciudad de Vícar. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar y la Asociación Encajeras de Bolillo de Vícar organizan esta cita que cumple ya con 19 años de historia y que no para de crecer y asentarse dentro del panorama cultural vicario.
Será este próximo domingo 25 de enero cuando las asociaciones participantes vuelvan a darse encuentro en este espacio. Un espacio que, entre las 11:00 y las 14:00 horas se transforma en un lugar de creatividad, creación y memoria. Durante esta convivencia anual, los participantes aprovechan para intercambiar conocimiento y compartir vivencias entorno a una artesanía como el encaje de bolillo.
Desde su puesta en marcha con la primera edición, tanto el Ayuntamiento de Vícar como la asociación municipal han compartido los mismos objetivos: dar visibilidad y espacio a esta hermosa técnica a la vez que trasladar su historia a las siguientes generaciones. De esta forma, el cumplimiento de dichos propósitos queda avalado por los años de trayectoria y recorrido donde cientos de participantes se dan encuentro.
Esta iniciativa municipal, que se destaca por ser pionera en la provincia, promete además una edición especial. Con casi dos décadas de historia, el Encuentro de Encaje de Bolillo Ciudad de Vícar despide este año a la presidenta de la asociación municipal, Herminia Montoya, que termina su etapa al frente de la agrupación.
De esta manera, el encuentro del próximo domingo estará dedicado a la cultura, la tradición y la artesanía, pero también a la ocasión de crear nuevos recuerdos en compañía de quienes comparten una pasión.
También te puede interesar
Lo último