Semana Santa 2024

La devoción y la fe se citan en Roquetas de Mar con una Semana Santa llena de "Pasión"

Salida procesional el año pasado de Nuestra Señora de los Dolores.

Salida procesional el año pasado de Nuestra Señora de los Dolores. / DDA

‘Nuestra Pasión’: ese es el lema que ha elegido Roquetas de Mar para vivir con “fe y devoción los días de respeto y fervor cristiano” que se avecinan con la Semana Santa. Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Gabriel Amat, que invita a vecinos y visitantes a que se sientan “como en casa” y descubran la “amplia oferta cultural y de ocio” con la que cuenta el municipio del Poniente almeriense.

Y para que esto así sea han de conjugarse muchos factores, empezando por la encomiable labor desempeñada por las Cofradías y Hermandades y continuando por costaleros, penitentes, mantillas o bandas de corneta. Todos aportan su grano de arena para vivir con fervor la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Desde el pasado 9 de marzo se suceden desfiles procesionales en Roquetas de Mar, pero el primer gran hito se alcanzará el Domingo de Ramos, momento en el que desde la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín de El Puerto la primera procesión recorrerá el interior de la Plaza Benedicto XVI.

A escasos tres kilómetros, en el templo San Juan Bautista se escenificará la entrada de Jesús en Jerusalén, con un recorrido que discurrirá por algunas de las calles del núcleo urbano roquetero hasta acabar de nuevo en la Parroquia del barrio de las 200 viviendas.

En la Parroquia Nuestra Señora del Rosario se celebrará la tradicional procesión de palmas y olivos y en la de La Asunción, en la barriada de El Parador, la salida de feligreses hasta la Casa Hermandad de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura.

La procesión de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su entrada triunfal a Jerusalén, con la bendición de las palmas y olivos, la eucaristía en la puerta de la capilla y el posterior recorrido desde esta, será uno de los platos fuertes de este domingo 24 de marzo.

El Martes Santo, procesión del Cristo de la Expiración

El Martes Santo dará comienzo con la procesión del Santísimo Cristo de la Expiración desde la Iglesia Parroquial San Juan Bautista. Por la noche, a partir de las 22:00 horas, hará lo propio desde el templo de El Parador el traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte hasta la casa de la Hermandad homónima a hombros de La Legión.

El Miércoles Santo, la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores procesionará a Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Parroquia de San Joaquín y Santa Ana hasta el templo de Nuestra Señora del Rosario. Por su parte, el Jueves Santo la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores protagonizará el desfile procesional de Nuestro Señor Crucificado en su Divina Misericordia y María Santísima de los Dolores, con salida desde la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y recorrido por las calles del municipio, realizando una parada en la casa de la Hermandad antes de volver al templo.

El Viernes Santo, las Parroquias de la Asunción, Nuestra Señora del Carmen y Nuestra Señora del Rosario vivirán sus particulares vía crucis y procesionarán el Santo Entierro y María Santísima de los Dolores; Nuestro Padre Jesús de la Agonía y Nuestra Señora de los Dolores; y Nuestra Señora de la Soledad, para concluir el Sábado Santo con la celebración de la vigilia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios