CORONAVIRUS I LA CARA MÁS AMABLE

La solidaridad impera en las hermandades a través de sus grupos de ayuda y apoyo

  • Los cofrades realizan las compras en supermercados y farmacias de las personas en grupo de riesgo durante esta pandemia para evitar su contagio

Los grupos realizan las compras de personas mayores o impedidas.

Los grupos realizan las compras de personas mayores o impedidas. / D. A.

La solidaridad llega una vez más, de tantas como suele suceder, a través de las hermandades y cofradías de la ciudad. Ante la crisis del Covid-19, ya son varias las corporaciones de la ciudad que han decidido poner todos sus medios para que el contagio no siga propagándose.

Grupo de la Esperanza, de la Macarena, primero en realizar esta iniciativa. Grupo de la Esperanza, de la Macarena, primero en realizar esta iniciativa.

Grupo de la Esperanza, de la Macarena, primero en realizar esta iniciativa.

La iniciativa surgió de la Hermandad de la Macarena, la cual el pasado 14 de marzo acordó la creación del ‘Grupo de la Esperanza’ con la finalidad de atender las posibles necesidades de los hermanos de esta cofradía que están en grupo de riesgo de contagio, evitando de este modo que sean ellos los que salgan de sus domicilios para realizar compras en supermercados, retirar medicamentos de las farmacias o realizar cualquier trámite.

Estas acciones serán realizadas por este grupo. “De momento somos 24 personas las que estamos apuntadas ahora mismo. Hasta el momento no nos ha llegado ninguna notificación de que nadie necesite nada. Lo hemos hecho extensivo hasta el barrio de la Plaza de Toros pero de momento nadie nos ha dicho nada. De todos modos, estamos preparados para que, cuando alguien necesite algo, ir para allá. La verdad que estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido”, indica a este medio Francisco Javier Vargas, secretario de esta hermandad. Todo el que lo requiera puede ponerse en contacto con la hermandad en el número de teléfono 620669320 o en el correo Hermandadmacarena@hermandadmacarenaalmeria.es.

La Hermandad de la Unidad también se ha sumado a esta iniciativa. La Hermandad de la Unidad también se ha sumado a esta iniciativa.

La Hermandad de la Unidad también se ha sumado a esta iniciativa.

Desde la cofradía instan que cualquier persona perteneciente a este grupo se ponga en contacto con la misma a través de sus Redes Sociales, teléfono de contacto o mediante cualquier directivo de esta. Además, cualquier hermano que desee colaborar aún puede apuntarse.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Unidad, junto con su Grupo Joven, ha decidido también crear un ‘Grupo de Ayuda’ para atender las necesidades de las personas mayores, dependientes o con movilidad reducida de su barrio de Piedras Redondas, ya que son un grupo de riesgo de contagio del Coronavirus. Este grupo ayudará a estas personas realizando sus compras en los supermercados y sacando los medicamentos necesarios en las farmacias, evitando de este modo que tengan que salir de sus domicilios. Todo aquel hermano que quiera formar parte de este grupo debe de ponerse en contacto en el teléfono 685697966. También todas las personas que deseen ser asistidas durante esta crisis.

Pasión, última hermandad hasta el momento en sumarse a esta iniciativa. Pasión, última hermandad hasta el momento en sumarse a esta iniciativa.

Pasión, última hermandad hasta el momento en sumarse a esta iniciativa.

La última hermandad en unirse a esta iniciativa solidaria ha sido la Cofradía de Pasión. Bajo el lema 'Pasión por los Desamparados', la hermandad se pone a disposición de todos aquellos que necesiten ayuda para realizar compras en supermercados o en farmacias. Para ello deben de ponerse en contacto con cualquier miembro de la corporación, a través del número 630639080 o en el correo pasionydesamparados1@gmail.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios