Lotería de Navidad

El 93361 y el 41147, los dos cuartos premios de la Lotería de Navidad

El 41147, segundo cuarto

Los dos cuartos premios de este sorteo de Lotería de Navidad 2023 han sido para los números 93361 y el 41147, dotados con 200.000 euros a la serie (20.000 euros al décimo). El primero fue cantado a las 11:14 y el segundo a las 12:07.

El primer cuarto fue para el 93361

La quinta tabla del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023, que se celebra este viernes 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, ha repartido el primero de los cuartos, que ha correspondido al número 93.361, cantado por Elisabeth Obarisiagbon Iyamu. Este premio está dotado con 200.000 euros a la serie. A las 11:14 horas, su compañero de la Residencia de San Ildefonso de Madrid Sergio Abaga Elebiyo tapaba el sexto alambre de la quinta tabla que ha comenzado a las 11:02 horas. Juntos, Elisabeth y Sergio se han dirigido a la Mesa de Presidencia a mostrar las dos bolas, pero la del número, posiblemente por los nervios, ha rodado por dicha mesa.

Tras recogerla uno de los miembros de la mesa y mostrar ambas bolas agraciadas a las cámaras de televisión, los dos pequeños de la Residencia las han enseñado y proclamado, de nuevo, al público del Teatro Real.

La pequeña Elisabeth, de 12 años, aseguraba en uno de los ensayos que ya estaba "preparada" para el gran día y confesaba que le gustaría cantar "algún premio: 60.000, 500.000 o 200.000", algo que finalmente ha conseguido.

Rodrigo Román Benítez y Aurora Rodríguez Osorio han extraído las bolas de los números y los premios, respectivamente, en la quinta tabla que marcaba el ecuador del sorteo.

Este cuarto premio ha dejado un millón de euros en La Luisiana, una localidad sevillana de 4.500 habitantes. En la administración de la calle El Greco de La Luisiana se vendieron 5 series de este número, que ha salido en el sorteo a las 11:14 euros.

La administración ha explicado que el número ha sido vendido sobre todo entre los vecinos, aunque se trata de una zona de paso por estar cerca de la autovía,. Nada más saber que el premio había caído en el pueblo los vecinos han comenzado a congregarse en torno a la administración para celebrar la suerte.

La alcaldesa de La Luisiana  María del Valle Espinosa, ha celebrado el millón de euros. La alcaldesa de La Luisiana ha expuesto que la localidad ha sido el escenario de la venta del número 93.361, agraciado con el primero de los dos cuartos premios, dotado con 20.000 euros el décimo y 200.000 euros la serie de diez décimos. El premio, según sus palabras, ha sido "sorprendente", sobre todo porque haciendo memoria, habría que remontarse a bastantes años atrás para recordar la anterior ocasión en la que la localidad acogió un premio importante del Sorteo Extraordinario de Navidad.

"La administración de lotería está cerca del Ayuntamiento y lo hemos sabido al llegar", ha dicho la alcaldesa, celebrando este "buen pellizquito" del sorteo que ha recaído en La Luisiana, donde este millón de euros está "muy repartido entre familias con necesidades y muy bien acogido", en palabras de la regidora.

El número 93.361 ha resultado agraciado con el primero de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. Un total de 165 de las 95 series de este número estaban en la administración número 1 de Alginet (Valencia), y también había series en Algemesí y Benifaió en la misma provincia, así como en Villena (Alicante) y como comentábamos, La Luisiana en Sevilla.

El segundo cuarto premio fue para el 41147

El número 41.147 ha resultado agraciado con el segundo de los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie. Este premio ha regado Granollers (Barcelona), que contaba con 166 de las 185 series en su administración número 10, y también llega a Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), con 19 series en su adminitración número 2.

El número ha sido cantado a las 12:07 horas en el tercer alambre de la séptima tabla. Han cantado los números Ainhoa Rosero Gómez y Rosario Martínez García y han extraído las bolas Piero Rai Chávez Huaroto y Alba Yadira Machaca Tapia.

Las propietarias de la Administración de Lotería 10 de Granollers (Barcelona) escogieron el número porque cuando visitaron Madrid para ver por primera vez para ver el sorteo en directo no pudieron comprar un número ganador porque perdieron el autobús 147.

"Siempre hemos vendido el mismo número", ha explicado la copropietaria Esperanza Muñoz, que ha celebrado que ella y su socia también han comprado el número premiado. Muñoz ha añadido que han vendido 166 series y repartido 34 millones de euros por ventanilla a los vecinos de Granollers y a algún comercio de la zona.

Minutos frenéticos

La séptima tabla del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2023,ha dejado el tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie; el último quinto, con 60.000 euros; y el segundo cuarto, premiado con 200.000 euros a la serie en tan solo 7 minutos.

Tras casi tres horas de sorteo, a las 12.01 horas, las niñas de la Residencia de San Ildefonso de Madrid Ainhoa Rosero Gómez y Rosario Martínez García cantaban el número 31.938, que resultaba agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 50.000 euros al décimo.

El número aparecía en el segundo alambre de la séptima tabla. Ya en el tercer alambre, cuatro minutos después aparecía el último quinto premio. A las 12.05 horas, Rosario Martínez García tapaba el alambre y hacía al 37.038 agraciado con 60.000 euros al décimo.

El último premio de esta séptima tabla aparecía en el mismo tercer alambre, apenas dos minutos después (a las 12:07 horas), para el 41147, agraciado con el segundo cuarto. Aunque con algunas dificultades a la hora de enunciar los números premiados y arropada por los aplausos del público desde el patio de butacas, Ainhoa Rosero Gómez ha cantado cinco grandes premios, dos en la tercera y tres en esta séptima tabla. Por su parte, Piero Rai Chávez Huaroto ha extraído las bolas de los números y Alba Yadira Machaca Tapia las de los premios.

Los premios del Cuarto

Los cuartos premios de la Lotería de Navidad ofrecen una suma significativa de 20.000 euros por décimo. Es crucial destacar que existen dos cuartos premios, lo que implica que dos números diferentes tendrán la oportunidad de obtener esta codiciada recompensa.

Estos premios, aunque no tan altos como el anhelado 'Gordo' o los premios secundarios, siguen siendo de gran importancia para los participantes. El 'Gordo', por ejemplo, reparte 4 millones de euros por serie, lo que equivale a 400.000 euros por décimo. Además, se otorgan premios de 1,25 millones de euros y 500.000 euros para el segundo y tercer premio, respectivamente.

Cuánto dinero se gana con un cuarto premio 

Un aspecto relevante para los ganadores es el tratamiento fiscal de estos premios. En el caso de los cuartos premios de la Lotería de Navidad, los afortunados no tendrán que abonar impuestos por su premio.

Esto se debe a que, según la normativa vigente, los primeros 40.000 euros de premio en la lotería quedan exentos de tributación. Por lo tanto, los beneficiarios de los cuartos premios recibirán la totalidad de los 20.000 euros sin deducciones fiscales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios