Comunicaciones

Movistar ya incluye FTTR para los nuevos clientes de fibra óptica

El servicio mejora la cobertura de fibra en todo el hogar.

El servicio mejora la cobertura de fibra en todo el hogar.

Los nuevos clientes de miMovistar ya pueden contratar Fibra FTTR Movistar con planes que incluyan fibra. Esta nueva se suma a la incorporada el pasado mes de abril que amplió la posibilidad de disponer de la fibra FTTR Movistar a toda España.

El servicio ofrece una mejora de las prestaciones hasta el último rincón de la casa gracias a la última tecnología en fibra óptica y WiFi que garantiza ultra conectividad en todas las estancias. De este modo, Fibra FTTR Movistar permite el uso simultáneo de múltiples dispositivos con una mínima latencia y velocidades máximas de hasta 1 Gbps. En concreto, permite llevar el 1Gb o los 600Mb que tiene contratados el cliente a cualquier otra habitación de su hogar sin perder calidad y con retardo mínimo, ampliando en toda esa zona la cobertura WiFi para poder teletrabajar, estudiar on-line, hacer videoconferencias, subir contenidos a redes sociales, jugar en red o disfrutar de contenido audiovisual en UHD.

En cuanto a la instalación conecta varios puntos de acceso WiFi secundarios mediante un cable de fibra óptica transparente y flexible. Este hilo ultrafino, prácticamente invisible, garantiza la máxima velocidad, calidad y continuidad de la señal. El servicio, lanzado en diciembre de 2023, es idóneo para todo tipo de hogares, pero particularmente para los medianos y grandes, con distribución compleja o con una necesidad de prestaciones avanzadas de red (teletrabajo, gamers…). Tiene un coste de 9,90 euros  al mes (IVA incluido) independientemente del paquete contratado, más una cuota de alta de 120  euros.