Servicios

Telefónica Tech lanza con Red Hat e IBM su ‘Red Hat OpenShift Service’

La propuesta es una evolución de Cloud Garden.

La propuesta es una evolución de Cloud Garden.

Telefónica Tech ha firmado hoy un acuerdo estratégico global con Red Hat e IBM para co-crear y desarrollar nuevas soluciones y servicios empresariales multi-cloud en sus mercados, a través de la plataforma TROS (Telefónica RedHat OpenShift Service), un nuevo servicio cloud que cuenta con las tecnologías más avanzadas para ayudar a las empresas a modernizar sus aplicaciones en la nube e impulsar así su transformación digital gracias al uso de contenedores.

TROS es la propuesta multi-cloud de contenedores que hasta ahora Telefónica Tech ofrecía bajo el nombre ‘Cloud Garden’ en su nube sobre ‘Virtual Data Center’, VDC, y que ahora evoluciona permitiendo también su despliegue sobre las infraestructuras de los hyperscalers: AWS (Amazon Web Services), Azure (Microsoft) y Google Cloud (Google). De esta forma se facilita a los clientes la migración de cargas de trabajo entre diferentes clouds y diferentes ubicaciones (incluyendo ubicaciones Edge). Adicionalmente, con la conectividad de Telefónica, se facilita la hibridación con los entornos Red Hat OpenShift privados que los clientes puedan ya tener en sus infraestructuras.

Red Hat OpenShift es la plataforma de Kubernetes líder en la industria. Más que proporcionar un motor de orquestación de contenedores, Red Hat OpenShift se diferencia por la combinación de múltiples tecnologías de código abierto confiables para proporcionar una plataforma de aplicaciones moderna más completa, lo que permite a las organizaciones usarla como base para las estrategias de TI actuales y futuras.